lunes , 29 abril 2024
Home Deportes El Top Race pone primera en Paraná
Deportes

El Top Race pone primera en Paraná

Con vastas expectativas se aguarda la presentación del Top Race en Paraná, después de dos años.

Con un formato especial, el Top Race afrontará este sábado y mañana un nuevo capítulo en el trazado paranaense. La entrada será libre y gratuita.

La continuidad del 29º Campeonato Argentino de Top Race será este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná, escenario al que la categoría volverá después de su última visita el 17 de enero de 2021 con victoria de Diego Azar, a bordo de un Chevrolet Cruze (Azar Motorsport).

Tras nueve fechas, el Top Race tiene como líder a Luis José “Josito” Di Palma (Fiat Cronos) con 284 puntos, seguido de Diego Azar (Lexus) con 271; tercero el piloto de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) con 220 unidades y cuarto Facundo Aldrighetti (Lexus) está cuarto con 173 unidades. Entre ellos cuatro estará el fututo campeón 2023.

Para esta carrera se modificó la clasificación, que será al igual que en el TC 2000, todos juntos con 15 minutos a box abierto y de acuerdo al resultado, los seis primeros del campeonta penalizarán con un recargo de tiempo: Luis José Di Palma (Fiat Cronos) 0,8 s.; Diego Azar (Lexus) 0,7 s.; Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) 0,6 s.; Facundo Aldrighetti (Lexis) 0,4; Oscar Sánchez (Chevrolet Cruse) 0,25 s. y Lucas Guerra (Chevrolet Cruze) 0,1 s.

En acción

El Top Race Series llega a Paraná con Diego Verriello (Fiat Cronos) primero con 255 puntos, seguido de Lucas Bohdanowicz con 233, tercero se ubica Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet Cruze) 177, cuarto Lucas Gambarte (Ford Focus) 174 y quinto Leandro González (Toyota Corolla) con 163 unidades. Estos son los seis pilotos que están con posibilidades matemáticas de llegar al título 2023, aunque parece definido a favor del marplatense Diego Verriello (Fiat Cronos), pero las tres carreras hay que correrlas, y todo puede pasar.

Por su parte, en el Top Race Junior, el campeonato parece definido a favor del piloto sanjuanino Juan Cruz Roca (Mercedes), con seis victorias sobre ocho carreras corridas, suma 235 puntos, segundo está Alexis May (Chevrolet Cruze) con 131, más de 100 puntos de diferencia y tercero se ubica Agustín Joseph (Chevrolet Cruze) con 124 unidades.

Esta diferencia de puntos muestra que la gran lucha será por el subcampeonato de la categoría.

La actividad se desarrollará entre hoy y mañana, con entrenamientos y clasificaciones en las tres categorías, sprint en el Top Race Series y Final 1 en el Top Race Junior.

El domingo se correrán las tres finales, el Junior a 20 minutos más una vuelta a las 9:20 hs.; el Top Race Series, a 25 minutos más una vuelta, a las 10:25 hs. y el Top Race V6, a 35 minutos más una vuelta, a partir de las 11:25 hs, largando con partida detenida.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...