domingo , 10 diciembre 2023
Home Actualidad Salud Hubo una nueva donación de órganos en Paraná
Salud

Hubo una nueva donación de órganos en Paraná

Se concretó una nueva donación de órganos en una clínica de Paraná
El escenario de la última donación fue la clínica Modelo de Paraná, mostrando una vez más que el sistema entrerriano coordina los esfuerzos tanto públicos como privados para ofrecer nuevas oportunidades a tantas personas que lo necesitan.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se llevó a cabo en la clínica Modelo de la capital entrerriana una nueva donación de órganos, la cual favorecerá a tres pacientes en lista de espera. Los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañaron a una familia en el duro momento de la pérdida de un ser querido, posibilitando que su gesto humanitario diera nuevas esperanzas a tres pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Coordinador Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El escenario de la última donación fue la clínica Modelo de Paraná, mostrando una vez más que el sistema entrerriano coordina los esfuerzos tanto públicos como privados para ofrecer nuevas oportunidades a tantas personas que lo necesitan.

Un equipo del hospital El Cruce de Buenos Aires viajó hasta la capital entrerriana para realizar la ablación del órgano designado para un paciente de dicha institución, mientras que los cirujanos del Cucaier realizaron las demás ablaciones, en un operativo que se desarrolló entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

De este modo, en lo que va del año son 56 familias entrerrianas, sumando las donaciones de tejidos, que han dado su SI solidario en favor de tantas personas que esperan una oportunidad de vivir con calidad.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Cucaier, agradece a todo el personal que intervino en este nuevo operativo, en especial al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraná, que fue una pieza fundamental en la logística para poder llevar adelante el proceso.

A la familia, las autoridades de Salud expresan su gratitud en nombre de la sociedad en su conjunto.

Related Articles

Un cambio de paradigma para una vejez autónoma

Es un hecho comprobable que va elevándose la expectativa de vida. La...

El cigarrillo electrónico trae problemas cardiovasculares

La Sociedad Argentina de Cardiología advierte sobre el vapeo. Este producto -cuyo...

Cardiólogos alertan por faltantes de stents y otros insumos básicos

Desde el CACI reiteraron su preocupación por la escasez de suministros médicos...

Buscan evitar que se tiren los medicamentos antimicrobianos 

La Comisión Nacional de Control de la Resistencia Antimicrobiana hizo un estudio...