viernes , 20 marzo 2026
Home Actualidad Salud Hubo una nueva donación de órganos en Paraná
Salud

Hubo una nueva donación de órganos en Paraná

Se concretó una nueva donación de órganos en una clínica de Paraná
El escenario de la última donación fue la clínica Modelo de Paraná, mostrando una vez más que el sistema entrerriano coordina los esfuerzos tanto públicos como privados para ofrecer nuevas oportunidades a tantas personas que lo necesitan.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se llevó a cabo en la clínica Modelo de la capital entrerriana una nueva donación de órganos, la cual favorecerá a tres pacientes en lista de espera. Los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañaron a una familia en el duro momento de la pérdida de un ser querido, posibilitando que su gesto humanitario diera nuevas esperanzas a tres pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Coordinador Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El escenario de la última donación fue la clínica Modelo de Paraná, mostrando una vez más que el sistema entrerriano coordina los esfuerzos tanto públicos como privados para ofrecer nuevas oportunidades a tantas personas que lo necesitan.

Un equipo del hospital El Cruce de Buenos Aires viajó hasta la capital entrerriana para realizar la ablación del órgano designado para un paciente de dicha institución, mientras que los cirujanos del Cucaier realizaron las demás ablaciones, en un operativo que se desarrolló entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

De este modo, en lo que va del año son 56 familias entrerrianas, sumando las donaciones de tejidos, que han dado su SI solidario en favor de tantas personas que esperan una oportunidad de vivir con calidad.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Cucaier, agradece a todo el personal que intervino en este nuevo operativo, en especial al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraná, que fue una pieza fundamental en la logística para poder llevar adelante el proceso.

A la familia, las autoridades de Salud expresan su gratitud en nombre de la sociedad en su conjunto.

Related Articles

En 2025 OSER incrementó la cobertura a sus afiliados en 290.869 prestaciones más que en 2024

Según surge del análisis técnico del balance de la Obra Social de...

Salud promueve controles integrales para prevenir enfermedades renales

En el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemora cada...

La provincia adquirió insumos por más de 295 millones de pesos para tratamientos de salud sexual y reproductiva

El Estado entrerriano, a través del Ministerio de Salud, adquirió pastillas anticonceptivas,...

El hospital San Martín de Paraná renovó la totalidad de sus camas de internación

El hospital San Martín de la capital entrerriana concretó el recambio total...