domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Se realizará una actividad por el mes de los Adultos Mayores
DestacadoMetropolitanas

Se realizará una actividad por el mes de los Adultos Mayores

La invitación es para este sábado 14, a partir de las 16, en la plaza Sáenz Peña.
La misma se llevará a cabo el sábado 14 de octubre, a partir de las 16:00, en la plaza Sáenz Peña.

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. Es por esto que la Asociación “El Recreo”, junto con la psicóloga Norma Alonso, organizaron la “Fiesta del Orgullo Mayor”. La misma se llevará a cabo el sábado 14, a partir de las 16:00, en la plaza Sáenz Peña.

“Se deseó instalar por unos años el slogan ‘Orgullo Mayor’ con el objeto de levantar la autoestima y la dignidad de ser una persona mayor, pues es un orgullo llegar a viejos”, expresaron miembros de la organización. Según afirmaron, el evento consistirá en una “mateada” y contará con la presencia de conjuntos musicales, danzas latinas (salsa, bachata, merengue,  folklore, tango y milonga); como también se reflexionará acerca de la temática que enmarca el encuentro.

Asimismo, agregaron que “no sólo se trata de llegar a viejos, sino de advertir a quienes sostienen este prejuicio negativo llamado ‘edadismo’ el inmenso aporte que las personas mayores brindamos a la comunidad. Muchas de estas son profesionales en actividad, comerciantes, investigadores, escritores, empresarios, dirigentes integrantes de organizaciones solidarias, emprendedores de nuevos rubros, estudiantes de todos los niveles y, hasta incluso, universitarios.  Todos somos contribuyentes”.

La entrada será libre y gratuita, y recomiendan llevar sillones, equipo de mate y lo que se desee compartir para esta “tarde entrerriana”.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...