sábado , 20 diciembre 2025
Home Destacado Se realizará una actividad por el mes de los Adultos Mayores
DestacadoMetropolitanas

Se realizará una actividad por el mes de los Adultos Mayores

La invitación es para este sábado 14, a partir de las 16, en la plaza Sáenz Peña.
La misma se llevará a cabo el sábado 14 de octubre, a partir de las 16:00, en la plaza Sáenz Peña.

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. Es por esto que la Asociación “El Recreo”, junto con la psicóloga Norma Alonso, organizaron la “Fiesta del Orgullo Mayor”. La misma se llevará a cabo el sábado 14, a partir de las 16:00, en la plaza Sáenz Peña.

“Se deseó instalar por unos años el slogan ‘Orgullo Mayor’ con el objeto de levantar la autoestima y la dignidad de ser una persona mayor, pues es un orgullo llegar a viejos”, expresaron miembros de la organización. Según afirmaron, el evento consistirá en una “mateada” y contará con la presencia de conjuntos musicales, danzas latinas (salsa, bachata, merengue,  folklore, tango y milonga); como también se reflexionará acerca de la temática que enmarca el encuentro.

Asimismo, agregaron que “no sólo se trata de llegar a viejos, sino de advertir a quienes sostienen este prejuicio negativo llamado ‘edadismo’ el inmenso aporte que las personas mayores brindamos a la comunidad. Muchas de estas son profesionales en actividad, comerciantes, investigadores, escritores, empresarios, dirigentes integrantes de organizaciones solidarias, emprendedores de nuevos rubros, estudiantes de todos los niveles y, hasta incluso, universitarios.  Todos somos contribuyentes”.

La entrada será libre y gratuita, y recomiendan llevar sillones, equipo de mate y lo que se desee compartir para esta “tarde entrerriana”.

Related Articles

Entre Ríos activó el Operativo Verano Seguro con controles y prevención en todas las rutas de la provincia

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio se realizó este jueves el...

Este viernes se habilita el ingreso al Balneario Thompson

Con la colocación del boyado quedará permitido el ingreso al agua. De...

Renovación en la cúpula policial: Roncaglia tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía

En un acto realizado en la Escuela de Oficiales de Policía Dr....