lunes , 29 abril 2024
Home Deportes “El equipo estaba preparado y con ansias de ganar el torneo”
Deportes

“El equipo estaba preparado y con ansias de ganar el torneo”

De ser suplente, a quedar como la “mejor punta receptora” de la competencia. La jugadora del Club Diamantino cumplió su sueño y desea “seguir el proceso de selección nacional”.

La joven voleibolista, Eugenia Martínez, fue parte del equipo de Las Panteritas, quienes ganaron recientemente el Campeonato Sudamericano de la categoría y clasificaron al Mundial. En diálogo con EL DIARIO, la entrerriana contó detalles de la gran experiencia.

Hace unos días, la Selección Argentina de Vóley femenino U17 se coronó a nivel sudamericano en tierras brasileñas, justamente ante el local. Dentro del plantel campeón se encuentra la oriunda de Diamante, Eugenia Martínez, consiguiendo el título, la clasificación al mundial y además, fue elegida como la mejor punta receptora del torneo.

EL DIARIO se comunicó con la voleibolista para conocer más acerca de su historia en el deporte, sobre el certamen sudamericano, para conocer lo que es vestir la Celeste y Blanca y sus metas a futuro.

¿Cómo fueron afrontando el desarrollo del certamen?

-Nos sentimos muy emocionadas y ansiosas por clasificar al mundial. El duelo más duro fue la final, por lo que es Brasil y su historia en el vóley. Al certamen lo enfrentamos con mucha responsabilidad. En cuanto a los días en Perú, primeramente llegamos a Lima y nos hospedamos por una semana en el CeNARD peruano. Después entrenamos doble turno diariamente, tuvimos tres partidos amistosos previos al torneo, dos con Perú de los cuáles uno empatamos y el otro lo ganamos 3-2. También tuvimos un partido con Brasil y lo perdimos 2-3.

¿Cómo vivieron la final?

-Lo vivimos con muchos nervios, con muchas emociones, queríamos ganar obviamente, para llegar a esa instancia íbamos tratando de cumplir con cada partido hasta la final.

Además del título, clasificaron al mundial 2024 ¿Qué generó ese hecho en sí mismo?

-Nos generó mucha felicidad y orgullo de haber logrado la clasificación al mundial. Recibimos muchas felicitaciones por parte de la Federación Argentina de Vóley. Viajamos con ese objetivo principal, sabiendo que no iba a ser fácil, el equipo estaba muy preparado y con muchas ansias de ganar el torneo.

Una vez culminado el certamen, ¿qué sensaciones afloraron a partir de lo logrado?

-Cuando estábamos terminando el set final, los nervios eran tremendos y cuando ganamos, fue increíble. Antes del partido nos enviaron un video algunas jugadoras de Las Panteras, motivándonos y felicitándonos por la clasificación. Después del partido de la final nos envió un video Luciano De Cecco, también felicitándonos. Me llegaron mensajes de familiares y de hasta personas que ni siquiera conocía pero por medio de mis padres me los hacían llegar.

Respecto al logro individual ¿qué te generó quedar como mejor punta receptora?

-Me generó mucha felicidad, no lo esperaba, en principio yo estaba de suplente y no creía que iba a estar de titular, pero se me fueron dando las cosas. Vestir la camiseta es inexplicable, un orgullo muy grande. No es fácil llegar a tener esa posibilidad y poder mantenerse en la selección hasta ser una pantera.

¿Cómo definirías al grupo que se formó y tu juego individual?

-Somos un grupo muy unido y compañeras, que dentro de la cancha nos complementamos muy bien donde no hay reproches y todas tiramos para adelante.

En lo individual, trato siempre de estar concentrada para lograr mis metas, cuando entro a la cancha trato de estar tranquila aunque no lo demuestre y de jugar de la mejor manera pero se me complica con las alturas que poseen los demás equipos.

¿Cuál es tu historia dentro del deporte?

-Comencé a los 5 o 6 años mini vóley en el Club Atlético Diamantino comencé a practicarlo porque en mi familia ya tenía a mi hermana Agustina jugando. Diamantino es el club donde comencé mis primeros pasos y donde aún sigo jugando, es muy importante porque es donde me formé y sigo creciendo.

¿Qué sueño tenes a futuro?

-Por ahora mi objetivo es que ganemos con el Club Diamantino la Liga Provincial de Menores sub 16 y también quisiera participar de la Copa Argentina que se juega en Chapadmalal en noviembre de este año, por supuesto que me encantaría seguir en el proceso de selección nacional.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...