domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Avanza la obra del Gasoducto productivo
Actualidad

Avanza la obra del Gasoducto productivo

Siguen los trabajos de perforación y tendido de cañería de acero de alta presión.
Este nuevo ducto, que conectará desde Los Conquistadores hasta Chajarí, beneficiará a usuarios residenciales e industriales, comercios e instituciones y localidades próximas a la zona costera de Federación.

El Gasoducto Productivo III, que conectará desde Los Conquistadores hasta Chajarí, avanza a paso firme y es una de las obras de desarrollo gasífero emblema para la provincia. Siguen los trabajos de perforación y tendido de cañería de acero de 8 pulgadas y llevan un 80% de avance.

Los 50 kilómetros de tendido de cañería de acero de alta presión, las características técnicas que posee y la capacidad de abastecimiento una vez finalizado y habilitado, son algunas de las propiedades que llevan a considerarla como la obra de mayor magnitud de las últimas dos décadas. En cuanto a la inversión del Estado provincial ya asciende a 4.674.162.808,46 de pesos.

FINANCIAMIENTO ASEGURADO

“El Gasoducto Productivo III tiene la financiación asegurada y, pese a al contexto adverso en lo referente a provisión y costos de los materiales principales, hoy está en pleno desarrollo y tenemos la certeza y decisión política del gobernador de que se finalizará este año”, aseguró la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Es necesario destacar que los trabajos de esta obra clave para el noreste entrerriano también tienen como objetivo vertebral asegurar la calidad de abastecimiento gasífero a las zonas urbanas y rurales, lo cual mejorará el estándar de vida de los habitantes y favorecerá directamente al sector agroindustrial de la provincia.

Solucionará un problema que acarrea Chajarí al depender del Gasoducto Entrerriano realizado hace 25 años atrás y que, por la gran demanda que existe, no alcanza a cumplir la demanda de abastecimiento para que más industrias se afinquen en esa ciudad.

INDUSTRIAS

Respecto a ello, Guerra, expresó: “Es una respuesta asegurada para todas las industrias que querían instalarse en el Parque Industrial de Chajarí y no podían porque la distribuidora no le puede dar factibilidad de servicio, al igual que varias estaciones de GNC. Además, se puede pensar en extenderlo y llegar con la red a las industrias y los hogares en Villa del Rosario, Santa Ana, Colonia Alemana y la zona de influencia. Sin esta obra no se podía pensar en extender el servicio de gas natural a todo el departamento Federación”.

Detalles

Se trata de 50 kilómetros de tendido de cañería de acero de alta presión, por lo cual es considerada la obra de mayor magnitud de las últimas dos décadas debido a las características técnicas que posee y el abastecimiento que brindará una vez finalizado y habilitado.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...