domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Se desarrolla el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
ActualidadCiencia y TecnologíaDestacado

Se desarrolla el Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Se trata de una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, que se realiza durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. Tiene lugar durante hoy y mañana en Oro Verde.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Estos desafíos podrán ser propuestos para su consideración por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG ́s, o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano. Las universidades promotoras del Rally Latinoamericano de Innovación están impedidas de enviar desafíos propios.

La Edición 2023 se realizará de manera híbrida: virtual y/o presencial. En esta oportunidad, de la Sede Oro Verde participarán las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Educación por la UNER, y UTN Paraná.

Sobre el Rally

Los equipos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado, que da cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Adicionalmente, como parte de la competencia, los equipos, deberán realizar una interacción internacional con equipos de otros países o de culturas diferentes que serán vinculados de forma automática por el Sistema de Gestión del Rally. Esta interacción será de tipo lúdico creativa y deberá generar un producto que será subido a la red social Tik Tok con la etiqueta #RallyLatam23. Esta interacción es de carácter obligatorio.

Al final de la competencia el Rally otorgará distinciones por:

a. La interacción internacional: A los tres videos más votados en la red social y a los tres videos mejor posicionados de acuerdo con las opiniones de los responsables de sede de los países participantes.

b. Resolución a los desafíos en tres instancias: Se entregarán distinciones a los tres primeros lugares en dos categorías: Innovación e Impacto social, en las tres instancias de evaluación: sede, nacional e internacional.

Premios nacionales otorgados por CONFEDI

Como todas las ediciones se valora la motivación y el desempeño de quienes participan otorgando un reconocimiento a los equipos ganadores de cada categoría (Innovación e Impacto Social).

  • 1er lugar: $200.000 (por equipo y por categoría)
  • 2do lugar: $150.000 (por equipo y por categoría)
  • 3er lugar: $100.000 (por equipo y por categoría)

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....