martes , 28 noviembre 2023
Home Actualidad Política Se realizó un conversatorio sobre “Fin de Ciclo y Transición”
Política

Se realizó un conversatorio sobre “Fin de Ciclo y Transición”

La Fundación Proyectar ONG brindó una charla y anticipó que habrá un nuevo conversatorio.
En el marco de una serie de conversatorios organizados por la Fundación Proyectar ONG, se llevó a cabo el miércoles por la noche la charla “Fin de Ciclo y Transición”, a cargo del economista Julio Panceri, con la participación de la diputada provincial Ayelén Acosta (JxC). También estuvo presente el empresario y economista Alejandro Di Palma, quien ofreció un adelanto temático del próximo encuentro.

La presentación fue conducida por Diego Velez, director ejecutivo de la Fundación Proyectar ONG, quien expresó que “la concepción de esta iniciativa surgió hace unos meses, cuando empezamos a explorar y comprender la labor de la fundación en consonancia con nuestro trabajo actual”. Añadió que “la intención es formarnos e informarnos acerca de nuestras prácticas actuales”.

Durante su intervención, la diputada Ayelén Acosta afirmó que “la oportunidad de dialogar y debatir sobre los temas que preocupan a la sociedad, cuestiones que no solo nos preocupan, sino que también ocupan un lugar central en nuestro quehacer diario. Esto es esencial para fomentar un espacio de intercambio y escucha con los vecinos”.

El economista Julio Panceri, en su exposición, señaló que “el desafío que enfrenta Argentina es que tiene una economía saturada que, al concentrarse, tiende a disminuir. Entonces, ¿cuál es el inconveniente con esa concentración que disminuye? El problema económico radica en que no puede avanzar de manera sostenible”. Agregó: “El cambio no se puede hacer de un día para otro; es un proceso que llevará a una transición de modelo económico a otro, donde la gente deberá tener paciencia y confianza”.

Finalmente, adelantando el próximo encuentro del conversatorio sobre economía organizado por la Fundación, Alejandro Di Palma dijo que “tenemos que empezar a pensar en desarrollo, en potenciarnos. Por eso, debemos empezar a cambiar el modelo económico tanto a nivel nacional como provincial”.

Related Articles

Frigerio advierte sobre la situación fiscal de la provincia

El gobernador electo de Entre Ríos responsabilizó a Sergio Massa y a...

Inauguraron el campus universitario de la Uader

La segunda etapa de la obra ubicada en la ciudad de Paraná...

Afirman que Biden busca “cooperar” con Argentina

Milei tiene previsto reunirse en Washington con el jefe del Consejo de...

Las actividades de Milei en Estados Unidos

En el marco de su primer viaje al exterior tras las elecciones,...