sábado , 27 abril 2024
Home Economía Gestionan mejoras para citricultores entrerrianos
Economía

Gestionan mejoras para citricultores entrerrianos

El sector citrícola realizó sus reclamos.
Con el fin de dar a conocer las distintas demandas del sector, el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, y representantes de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino, se reunieron con el titular de la cartera productiva nacional, Juan José Bahillo.



En el encuentro los actores del sector citrícola, plantearon distintas demandas que afectan al sector exportador y que están estrechamente vinculadas a prosperar los procesos productivos y comerciales que mejoren la producción, la calidad de lo que producen y obtengan una bonanza en la rentabilidad para su sector.


Amavet aportó: “Lo valioso de concretar esta reunión para los actores que integran esta importante economía regional de la provincia y del NEA. Valoramos que el gobierno nacional tenga en foco las necesidades de la citricultura, sabiendo además cuáles son las complicaciones que atraviesa el sector y que tienen que ver con un contexto macroeconómico difícil, un período donde se obtuvo un 30% menos de producción debido a la sequía extraordinaria que azotó a la provincia en el último año”.


“Estamos convencidos que trabajando articuladamente el sector público y el privado; siendo ingeniosos al momento de elaborar propuestas que resuelvan los problemas en el corto plazo, vamos a poder sostener una actividad que representa más de 20.000 puestos de trabajo para los entrerrianos y que además genera desarrollo social y económico en muchas localidades del noroeste de nuestra provincia”, concluyó Amavet.


De la reunión partiiparon, el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desa- rrollo Regional de la nación, Luis Contigiani; el Director Nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga e integrantes de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), Enrique Ye- lin, Alicia Ortowsky, Edgardo D. Toller, Daniel F. Calgaro, Gustavo A. Piloni, Ge- rardo D. Blanco y Roberto A. Varela.

Related Articles

Habrá rebajas de impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, a través de redes sociales, describió un paquete...

Ater: últimos días para regularizar deudas

En el marco de la vigencia del Plan de Regularización de deudas...

Agilizan trámites para que financieras otorguen créditos a empleadores

La AFIP agilizó los trámites para que las entidades financieras otorguen créditos...

Lanzan nuevos créditos hipotecarios

El Banco Hipotecario lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios para la...