sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Continúan las obras sobre calle El Paracao
Metropolitanas

Continúan las obras sobre calle El Paracao

El intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió la obra de ensanche de la arteria que mejora la transitabilidad, une dos de los hospitales más importantes de la ciudad y evita anegaciones los días de lluvia. Forma parte de la intervención que se hizo sobre Avenida Ejército.

La obra, que es financiada con fondos de Nación, avanza esta semana por El Paracao y Condarco. Se estima que para el viernes por la tarde los vecinos puedan circular. “Hasta hace unos meses calle El Paracao era un problema. Terminaba en un basural, se inundaba cada vez que llovía y se hacía muy inseguro el tránsito en Avenida De Las Américas, porque el agua se estancaba en esa esquina”, explicó Bahl.

Para dar solución a estos inconvenientes, detalló Bahl, se realizan distintos trabajos: “construimos nuevos desagües hacia Avenida De Las Américas para que el agua drene correctamente. Y hoy estamos ensanchando la arteria para que todos los paranaenses y entrerrianos que vengan a atenderse en el Hospital de La Baxada o el Militar, transiten seguros y con facilidad”, dijo.

“Las obras mejoran la calidad de vida en una ciudad. Garantizan derechos y brindan seguridad. Por eso fueron una de las prioridades de nuestra gestión. Y se deben continuar”, añadió luego el intendente.

Calles aledañas a El Paracao

Bahl se refirió también a los trabajos de mejoramiento que se realizarán en las calles perpendiculares a El Paracao (Belisario Roldán, Rubén Darío, Sarobe, Crausaz). “Por mucho tiempo no han tenido mantenimiento, así que vamos a mejorar toda la zona para que quede todo resuelto”, explicó.

Detalles

Se ensancha la calzada de El Paracao a 12 metros, se construyen cordones cuneta en toda la calle e iluminación led. Además, se realizó la demolición de los badenes existentes para dar continuidad a los desagües pluviales. Así como señalética vertical y horizontal.

Estuvieron presentes en la recorrida los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y Nicolás Parera, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Related Articles

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...

Se mantienen las probabilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 26 de abril un...

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el...