sábado , 27 abril 2024
Home Cultura “Los Delincuentes”: el film que representará al país en los Oscar
Cultura

“Los Delincuentes”: el film que representará al país en los Oscar

La película que abrió el Ficer, elegida para representar al país en los Oscar.
La película que abrió el Festival Internacional de Cine en Entre Ríos fue elegida para representar a Argentina en los premios Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina llevó a cabo un evento vía streaming para anunciar qué película fue seleccionada para intentar participar en la próxima edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

La elegida fue Los delincuentes, dirigida por Rodrigo Moreno: la historia gira en torno a dos empleados bancarios, Morán (Daniel Elías) y Román (Esteban Bigliardi). Harto de que el dinero no le alcance, Morán concibe un plan: robar toda la plata de la entidad bancaria, ir preso y que Román le guarde el botín.

La película fue la que abrió la edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) que se realizó el mes pasado en la ciudad de Paraná.

También el filme había sido seleccionada para participar en la sección oficial en competencia Un Certain Regard, en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año. A su vez formó parte del programa del Festival Internacional de Cine de Nueva York de 2023 en la Selección oficial y del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023, en la sección Centrepiece.

El medio británico The Guardian escribió que la película recibió un puntaje perfecto de 5 estrellas sobre 5 comentando al respecto: “Si Pedro Almodóvar y Eric Rohmer se unieran para componer una larga y serpenteante película de atracos, podría ser así, pero hay algo en su extravagancia que la hace muy difícil de encajar en el género de atracos, o en cualquier género (…) Podría convertirse en un clásico de culto”.

Según Variety, la película se ubica entre “las 12 mejores” estrenadas en la 76° edición del Festival de Cannes.

Ahora será el turno de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que deberá decidir si incluye a Los delincuentes en la gran noche de los Oscar 2024. El sueño, recién comienza.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...