sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Política Hubo fuertes cruces entre Massa, Bullrich y Milei
Política

Hubo fuertes cruces entre Massa, Bullrich y Milei

Se realizó el primer debate presidencial.
En la Universidad Nacional de Santiago del Estero, los cinco candidatos presidenciales participaron del primero de los dos debates que se realizarán antes de las elecciones del próximo 22 de octubre.

El debate realizado anoche permitió que los ciudadanos puedan tener más información a la hora de elegir al aspirante a la Casa Rosada, y poder confrontar las propuestas de los distintos candidatos. El primer tema debatido ayer fue la economía.

Sobre esto Milei señaló: “Proponemos hacer una reforma del estado, bajar el gasto público, hacer privatizaciones para sacarnos las empresas nefastas y cerrar el Banco Central”.

Bregman aseguró que ” Milei es un empleado de los grandes empresarios. No es un león, es un gatito mimoso del poder económico”.

Schiaretti: “Lo que precisamos para acabar con la inflación es tener equilibrio fiscal y un Banco Central independiente”

En tanto, Massa apuntó: “Planteo cárcel para evasores. Vamos a poner en marcha un desarrollo de programa exportador. No solamente nuestra energía y nuestro campo, sino también nuestras economías regionales “.

“Voy a borrar del mapa la inflación, sin atajos, sin cuentitos. Desde el primer día voy a poner orden”, afirmó Bullrich.

Educación, segundo bloque en discusión

Massa expresó: “Va a haber un plan de alfabetización. En materia universitaria estamos planteando un punto y medio del producto para aplicar la oferta universitaria, para ellos que la quieren privatizas”.

Bullrich: “Conmigo, los paros se terminan, el adoctrinamiento se termina. Primero 190 días de clase, lo vamos a declarar servicio esencial. Las aulas son sagradas

Schiaretti, sobre Educación: ” Nadie pasa por decreto, el que no sabe repite el año. Apuntalamos con el boleto educativo gratuito o con internet gratuita al estudio”.

Bregman: ” Vamos a defender la Educación Sexual Integral. Tenemos derecho a una educación pública, gratuita y de calidad”.

A modo de cierre, Milei acotó: “Cuando vamos a los hechos, ellos son los responsables de que el 13% de los chicos no termine el colegio, que el 50% no entienda los textos.”.

Derechos humanos y convivencia democrática

Sobre este tema, Bullrich dijo que ” La convivencia democrática está rota. Todos los piqueteros que están para el Gobierno están callados ahora”.

Schiaretti, por otro lado, rememoró: “Me tuve que ir del país porque me buscaba la dictadura genocida para matarme.

Bregman: “Defendemos incondicionalmente el derecho a la protesta, aunque a las Bullrich les moleste que los trabajadores defiendan sus derechos”.

Por su parte Milei señaló: “Empecemos por la verdad, no fueron 30 mil desaparecidos, fueron 8753. Por otra parte, estamos absolutamente en contra de una visión tuerta de la historia. En los 70 hubo una guerra”

Massa: ” Necesitamos apelar a la convivencia democrática. El 10 de diciembre voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”.

Preguntas y respuestas

Tambien hubo una novedosa ronda de preguntas y respuestas entre los candidatos

Massa le preguntó a Milei: “Quiero que le pidas perdón al Papa que es el argentino más importante de la historia”. El candidato de La Libertad Avanza le comentó: “Ya pedí perdón, y lo volvería a hacer. Si me equivoco, no tengo miedo de decirlo. Dije que si el Papa quería venir se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado”.

Schiaretti le preguntó a Massa: “¿Por qué decís que ahora vas a resolver los problemas”. En tanto, Massa le dice: “Es importante eliminar las retenciones. Es importante que los argentinos tomemos entre todos el acuerdo con el Fondo, ese es el mejor desafío que nos podemos dar entre todos”.

Bullrich le pregunta a Bregman: “¿No son trabajadores los que tienen que ir cuando ustedes cortan la 9 de Julio? A esos trabajadores a ustedes no les importan”. En tanto, la líder del Frente de Izquierda responde: “Protestan porque hay cierres de fábricas y no hay comidas en los comedores. Usted tiene que ver que eso tiene consecuencias económicas. ¿Quiere que la gente se muera de hambre?”.

Massa: “Patricia, no me quedó claro cuál es tu propuesta económica”. Bullrich le responde: “El país necesita solidez fiscal. Hay que terminar de emitir de una vez, no como vos con el plan platita que estás haciendo un desastre económica. Necesitas que todos los argentinos gastemos lo que tenemos. Ese es el plan, orden económico y equilibrio fiscal”.

Milei le pregunta a Bullrich: “Ya dos veces escapó dos veces a la pregunta de frenar la inflación. ¿Qué va a hacer con las lelics?”. La candidata de Juntos por el Cambio le responde: “El país necesita solidez para terminar con la inflación. Los argentinos no tenemos nada porque en el medio hay mafias que hoy son sus amigos”.

El turno de Bullrich para preguntarle a Milei: “Te aliaste a Barrionuevo, ¿con él vas a cambiar la Argentina?”. Milei le dice: “Nosotros vemos un problema enorme laboral, queremos avanzar sobre una economía liberal”.

Schiaretti le dice a Milei: “Lo que nunca vamos a votar va a ser algo que perjudique a Córdoba o al interior del país”. Bulrrich aprovecha su turno para preguntar, en esta oportunidad a Massa: “¿Mejor que decir es hacer?”.

Massa responde: “En medio de la crisis me hice cargo cuando muchos se metían bajo de la cama. Ahora viene una etapa nueva con mí Gobierno. Vamos a hacer los cambios que haya que hacer, cueste lo que cueste”.

Related Articles

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...