martes , 30 abril 2024
Home Deportes Todino fue el ganador y Werner quedó décimo
Deportes

Todino fue el ganador y Werner quedó décimo

El Zorro, a falta de tres fechas, encabeza la clasificación con 102, 5 puntos y es seguido por Santero, con 97. La próxima carrera será en Rafaela, el 29 de este mes.

Germán Todino prevaleció durante la tarde del domingo en la final del Turismo Carretera de automovilismo y festejó la victoria en lo que fue la segunda carrera de la Copa de Oro, desarrollada en el autódromo Juan María Traverso de la ciudad de San Nicolás. En la tabla general, el paranaense Mariano Werner sigue liderando pero ahora con una mínima ventaja sobre Julián Santero.

El piloto bonaerense de 23 años, supo golpear en el momento justo y superó al mendocino Julián Santero (Ford), cuando la prueba se relanzó en la vuelta 16 de las 25 totales, a partir del ingreso del auto de seguridad por el despiste de Augusto Carinelli (Dodge).

El Gaucho de Rivera recorrió la exigencia en el trazado nicoleño en 40 minutos, 14 segundos 276/1000, lo que le permitió sumar su segundo triunfo en el certamen, ya que en abril pasado había ganado en Concepción del Uruguay. De esta manera, Todino consiguió su cuarto triunfo en 44 presentaciones en la máxima categoría automovilística local.

En la segunda posición terminó Santero, quien logró importantes puntos para el campeonato y se consolidó en la ubicación de escolta, por detrás del entrerriano Mariano Werner (Ford). El oriundo de Guaymallén culminó a 1 segundo 019/1000 del ganador.

El último escalón del podio lo ocupó el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet), quien llegó a 3 segundos 173/1000.

Respecto al paranaense Mariano Werner, culminó en el puesto diez, con un tiempo de  40 minutos, 25 segundos. De igual forma, continua en el primer puesto, ahora más cerca del segundo de este domingo, Julián Santero.

Precisamente, en la definición por la corona y a falta de tres competencias, Werner encabeza la clasificación con 102, 5 puntos; seguido por Santero con 97. Más atrás se sitúan Landa, con 65,5; Mangoni, con 61,5; Trucco y Todino, 58,5; Urcera, 53; Aguirre, 52,5; Christian Ledesma (Chevrolet), 50,5; Ciantini, 48,5.

La próxima competencia del calendario será el domingo 29 del corriente en el autódromo de Rafaela. Cabe remarcar que luego de eso, quedarán tan solo dos fechas más. El 12 de noviembre en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa, mientras que la súper final tiene fecha para el 3 de diciembre en la provincia de San Juan.

EL TC PISTA CON MARTINEZ SEGUNDO

En el TC Pista, en tanto, la victoria en la final quedó para el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), quien se adjudicó la decimosegunda prueba del calendario, con ventaja de 1 segundo 761/1000 sobre el entrerriano Agustín Martínez (Ford), mientras que el cordobés Rodrigo Lugón (Ford) concluyó tercero.

Tobías Martínez, quien ganó cinco carreras en lo que va de la temporada, es el cómodo líder de la Copa de Plata, con 131 puntos.

De esta manera, el piloto de Las Toscas Racing lidera la Copa de Plata a un ritmo demoledor y cuenta con 54 puntos de ventaja sobre Agustín Martínez (Ford), su nuevo escolta.

El Gurisito cosechó su 7º podio de la temporada, más que ningún otro piloto, y el 11º en 42 carreras en el TC Pista.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...