viernes , 19 diciembre 2025
Home Destacado Memorias de un diario: fineza artística
DestacadoMisceláneas

Memorias de un diario: fineza artística

Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Para algunos, distinguida y reconocida. Para otros, ignorada. Es Gloria Montoya, artista plástica, docente e investigadora incansable. Nacida en Paraná, el 20 de abril de 1936 y fallecida en la misma ciudad el 15 de enero de 1996.

Culta, refinada, generosa, toda una generación de artistas plásticos se vio influida por su sentido docente. Tomó como tema fundamental a la mujer en su producción artística y literaria, destacando el valor y el significado que encierra el ser femenino.

En este caso Gloria Montoya fue sorprendida siendo parte de un Concurso de Manchas organizado por la Comisión de Homenaje a EL DIARIO en su cincuentenario. Está pintando justamente frente a las oficinas del diario. El autor de la imagen es J. Guillermo Reeves y la fotografía fue publicada en EL DIARIO en mayo de 1964.

Related Articles

Entre Ríos activó el Operativo Verano Seguro con controles y prevención en todas las rutas de la provincia

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio se realizó este jueves el...

Renovación en la cúpula policial: Roncaglia tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía

En un acto realizado en la Escuela de Oficiales de Policía Dr....

Entre Ríos dio un paso clave con la sanción de la ley de Mecenazgo Deportivo

La ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana,...