viernes , 5 diciembre 2025
Home Deportes Copa de Oro: se pone en marcha la segunda fecha
Deportes

Copa de Oro: se pone en marcha la segunda fecha

El Turismo Carretera vuelve al autódromo de San Nicolás para disputar la segunda fecha de la Copa de Oro RUS. Para este fin de semana hay un total de 51 pilotos inscriptos, una cifra que es récord en relación a las 8 presentaciones anteriores en este mismo trazado.  Con respecto a la última fecha en San Luis se producen 2 retornos y 2 bajas.

Con un promedio de 52 autos por fecha, la Máxima contará con los retornos de Gastón Crusitta y Leandro Mulet. Ambos pilotos de Dodge no habían corrido en el circuito puntano por diferentes circunstancias.

Por su parte, hay dos pilotos que no serán de la partida: Martín Serrano (Chevrolet) y Juan Garbelino (Dodge).

El autódromo Juan María Traverso será el escenario de este fin de semana donde los protagonistas dejarán atrás lo que fue la cita en San Luis, en la que Julián Santero prevaleció y, luego de aprovechar una falla que presentó Mariano Werner sobre el final, se proclamó como ganador.

En cuanto a las estadísticas para el paranaense Mariano Werner, tiene a su favor los números, ilusionándose con mantenerse en la cima del campeonato. Si bien Werner no pudo festejar en la jornada pasada, llega al trazado nicoleño con altas expectativas: de las ocho carreras que se disputaron en este escenario, se quedó con la victoria en dos oportunidades (2020 y 2021).

A su vez, el oriundo de Paraná consiguió dos podios: el primero de ellos se dio en el marco de la primera de las dos finales que se disputaron en 2021, cuando fue escolta de Julián Santero mientras que el restante fue en el 2022, ocasión en la que también fue segundo por detrás de José Manuel Urcera.

Related Articles

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...

El gobierno acompañó la inauguración de un gimnasio con tecnología de vanguardia

La Secretaría General de la Gobernación, encabezada por Mauricio Colello, a través...

La provincia brinda charlas en clubes sobre el valor formativo del deporte

Con amplia participación de familias, dirigentes, entrenadores y deportistas, se desarrolló en...

La provincia y la UNER impulsan un espacio de desarrollo deportivo

La Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación...