domingo , 28 abril 2024
Home Deportes La Copa tendrá mañana el groso de los derbis más trascendentes
Deportes

La Copa tendrá mañana el groso de los derbis más trascendentes

La mayoría va por más que los tres puntos. La tabla anual tiene su peso, y a falta de jugarse siete fechas, las clasificaciones a copas internacionales y los descensos tienen su propio peso.

Cinco partidos animarán el sábado en el fútbol argentino. La Fecha 7 de la Copa de la Liga es prometedora y ofrecerá partidos desde las 11 de la mañana hasta las 21.30 horas. Racing recibe a Independiente, San Lorenzo aguarda por Huracán y el clásico rosarino siempre tiene una cuota única desde las tribunas.

El meridiano de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga tiene un encanto particular. En el torneo de los campeones del mundo se podrá disfrutar de cuatro días cargados de una llamativa grilla. Si bien el partido más resonante para muchos será mañana en el Superclásico, verdaderamente el día de hoy tiene el groso de los clásicos más populares.

EL PRIMERO, EN SARANDÍ

Abrirá esta jornada el duelo entre Arsenal y Defensa y Justicia. Arsenal, prácticamente condenado a perder la categoría, recibe al Halcón de Varela por un “clásico” que no es tradicional y forma parte de los interzonales por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí a partir de las 11, será arbitrado por Franco Acita, con el VAR a cargo de Salomé Di Iorio.

Arsenal, último en la Zona A con tres puntos, está casi en el Nacional. El equipo de Sarandí es último en la tabla de promedios, con escasas chances matemáticas de alcanzar a Sarmiento y Platense, dependería de ganar casi todo lo que resta y que a su vez Instituto de Córdoba pierda la mayoría de sus partidos.

Defensa suma nueve unidades en la Zona B pero recibió un duro traspié en el cotejo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana al caer 3-0 ante Liga Deportiva de Ecuador

CUERVOS VS. QUEMEROS

San Lorenzo y Huracán se reencontrarán en el Nuevo Gasómetro para la disputa de un clásico que pondrá en juego el orgullo del barrio y, en paralelo, tendrá incidencia en todos los frentes de competencia de la Copa de la Liga Profesional. Este partido interzonal se jugará desde las 16 con localidades agotadas, será arbitrado por Pablo Echavarría (VAR a cargo de Lucas Novelli) y transmitido por TNT Sports.

Los dos comparten la misión de pelear por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se diferencian en la puja que llevan adelante en la tabla acumulada del año.

El equipo de Diego Martínez, a pesar de su incómoda situación con el descenso, encadenó una serie de ocho victorias en los últimos diez partidos con un funcionamiento colectivo que tuvo su nivel más alto en la reciente goleada sobre Vélez Sarsfield (3-0).

San Lorenzo, se aferra a la supremacía en el historial y a la dureza que forjó bajo la conducción de Rubén Darío Insúa,  por lo que ante su gente tendrá el afán de quedarse con los tres puntos.

EL MÁS PICANTE

Rosario Central y Newell’s Old Boys animarán una nueva edición del clásico rosarino en el estadio Gigante de Arroyito. El encuentro se jugará partir de las 16.30 y será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

Central, que viene de perder como visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1) e igualar en un tanto como local contra Independiente (1-1), hace tres partidos que no gana en el Gigante de Arroyito y el equipo tiene a varios jugadores lesionados.

El director técnico  Miguel Ángel Russo, ante el cúmulo de lesiones, cambiaría el esquema 4-2-3-1 por un clásico 4-4-2, con Sández como lateral izquierdo y el lateral paraguayo Alan Rodríguez como volante por ese sector.

Enfrente se parará Newell’s, que viene de perder de local 1-0 con Estudiantes y de visitante 2-1 con Racing, y que después de ganar dos partidos seguidos de local ahora lleva cuatro sin victorias.

El entrerriano Gabriel Heinze, cuenta a priori con todos los jugadores a su disposición, pero cambiaría el tradicional esquema 4-3-3 por un 5-3-2, con el ingreso del zaguero Ian Glavinovich para formar una línea de tres marcadores centrales, en lugar del extremo izquierdo Ramiro Sordo.

EL CLÁSICO DE AVELLANEDA

Racing Club, que quiere seguir primero en la Zona B, recibirá a Independiente, necesitado de sumar para alejarse de los puestos de descenso, en un clásico de Avellaneda caliente. El duelo se jugará a partir de las 19 en el estadio de Racing y será arbitrado por Hernán Mastrangelo.

La Academia está primera en su zona con tres triunfos y dos empates, sin embargo, vive en un enrarecido contexto debido a la relación entre el entrenador Fernando Gago y la hinchada, que aprovecha cualquiera situación para demostrar su fastidio al punto de silbarlo cada vez que el DT es nombrado por la voz del estadio cuando anuncian los equipos.

Por el lado de Independiente, aún está pagando la enorme crisis política, social y deportiva que vivió hasta no hace mucho, eso lo llevó a que lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional.

Desde la llegada de Carlos Tevéz, se mantiene invicto con tres triunfos y tres empates. Independiente mejoró en la defensa, le llegan mucho menos, luce más concentrado y con mayor volumen de juego, pero pese a ello aún sufre con el descenso al sumar 39 unidades en la tabla general.

EL ÚLTIMO, EN EL SUR

Banfield albergará a Lanús en el clásico del sur del conurbano bonaerense desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje en campo de Nicolás Ramírez y en el VAR de Germán Delfino.

Banfield, que mira la parte del descenso en la tabla general, llegará con siete puntos en la zona A y Lanús con solamente tres unidades, sin victorias, en la zona B.

En principio, el equipo de Julio César Falcioni estaría en condiciones de mantener el mismo equipo que dominó a River Plate en la pasada jornada aunque terminó empatando en uno.

Por su parte, Lanús, que lleva tres encuentros con el entrenador Sebastián Salomón, le cuesta dar con un funcionamiento acorde a los nombres y al objetivo para clasificarse a una copa internacional que por ahora está en zona de Copa Sudamericana 2024.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...