sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Con la mira en Palmeiras, Almirón paró un equipo
Deportes

Con la mira en Palmeiras, Almirón paró un equipo

Lucas Janson aparecerá entre los once de Boca Junioras este jueves cuando enfrente a Palmeiras por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors tiene un partido importante este jueves por la Copa Libertadores, en la previa al duelo del fin de semana con River Plate. La cabeza del pueblo Azul y Amarillo está puesta en el elenco brasileño, luego habrá tiempo de pensar en el clásico.

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, paró ayer un equipo sin el juvenil Valentín Barco, una de las figuras de los últimos meses y con Lucas Janson en la ofensiva, con la mira puesta en el partido del próximo jueves ante Palmeiras por la ida de la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

En la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza, el once que alineó el técnico fue con Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández y Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson. Luego entraron Darío Benedetto por Janson y Exequiel Zeballos por Advíncula.

Si hoy se repite esta formación, serían tres los cambios con respecto al equipo que viene de empatar ante Lanús 1 a 1 el sábado último por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional: Blondel por Marcelo Weigandt, Cristian Medina por el “Colo” Barco y Advíncula por Exequiel Zeballos.

Sin dudas, la ausencia del volante de 19 años, un mimado por los hinchas y que fue el futbolista más destacado en el “Xeneize” en los últimos tres meses, llamó la atención del “mundo Boca” y fue la noticia de ayer en Ezeiza.

El volante, que comenzó su carrera como marcador de punta, viene de sufrir un corte debajo de su ojo izquierdo en la derrota ante Defensa por 1 a 0, de hace diez días. Jugó con una cinta de protección ante Lanús y fue reemplazado en el entretiempo por Medina.

En el entrenamiento de ayer, Barco no estuvo entre los titulares y en cambio sí jugó Lucas Janson. El ex Vélez fue uno de los que llegaron este semestre y ya convirtió dos goles, uno ante Central Córdoba de Santiago del Estero y el otro ante Lanús.

La otra variante de esta mañana fue la de Blondel por el “Chelo” Weigandt, que no jugó bien el fin de semana pasado ante el equipo del sur.

El plantel volverá a los entrenamientos hoy desde las 9 en Ezeiza y luego a la noche quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.

EL MILLONARIO. River Plate retornó a los entrenamientos ayer en el predio de Ezeiza de cara al Superclásico del domingo en La Bombonera, que será clave para el entrenador Martín Demichelis, muy cuestionado en este semestre.

En ese contexto, luego del empate y el mal partido ante Banfield del domingo pasado y tras el descanso del lunes, el equipo que conduce Demichelis tendrá el primer trabajo de la semana donde empezará a delinear la formación para el domingo en el barrio porteño de La Boca.

El técnico “millonario” llegará al partido con una mala racha de visitante en la que apenas ganó un partido de los últimos 14 y sin haber encontrado una base titular y regularidad en el juego en las primeras fechas de la Copa de la Liga.

De cara al compromiso, la buena noticia es que tendrá disponible a casi todos los jugadores que lograron el título de la Liga Profesional porque regresarán a la lista de concentrados Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Milton Casco.

Así, en el caso que quisiera el equipo podría ser el que festejó el título en la Liga Profesional ante Estudiantes el pasado 15 de julio con la única modificación del delantero de área ya que Lucas Beltrán fue transferido a Fiorentina luego de la eliminación de la Copa Libertadores.

De este modo tiene a los 11 con el sistema del 4-2-3-1 que mejor le funcionó con Franco Armani, Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Enzo Díaz; Pérez y Rodrigo Aliendro; De la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Miguel Borja o Salomón Rondón.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...