martes , 5 diciembre 2023
Home Actualidad Política Cómo se preparan los candidatos para el debate
Política

Cómo se preparan los candidatos para el debate

Massa, Schiaretti, Bregman, Milei y Bullrich debatirán el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti protagonizarán dos debates camino a las elecciones generales del 22 de octubre.

Los candidatos presidenciales se preparan para protagonizar el domingo 1° de octubre el primer debate que tendrá lugar en la provincia de Santiago del Estero.

Se da en la previa a las elecciones generales del 22 de octubre y a una semana del segundo intercambio a realizarse el 8 del mismo mes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Según dicta la ley 27.337, aprobada en 2016, se realizarán dos debates previos entre los 20 y 7 días previos a los comicios. En el caso de haber segunda vuelta, deberá coordinarse un tercer debate.

El intercambio se realizará el 1° de octubre en la provincia de Santiago del Estero y será coordinado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Participarán los aspirantes a presidentes: Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad).

Detalles del primer debate en Santiago del Estero

Según el reglamento establecido por la Cámara Nacional Electoral (DINE), cada candidato tendrá un minuto de presentación libre y luego deberá atenerse a disertar respecto a 3 ejes temáticos, uno de ellos elegido a través de la participación ciudadana. Contarán con dos minutos para desarrollar sus propuestas.

Una de las novedades del intercambio será la posibilidad de pedir el “derecho a réplica” que podrá solicitarse en un máximo de cinco oportunidades. Además, habrá un segmento de cruces entre candidatos, donde podrán elaborar una pregunta a cada uno de sus competidores que deberá ser respondida en 45 segundos.

Durante el último bloque, los presidenciales contarán con un minuto libre destinado al cierre.

Los candidatos deberán prepararse para exponer respecto a Economía, Educación y en tercer lugar, designado por la ciudadanía, Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

Respecto a las ubicaciones, la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, estará en el primer atril y le seguirán Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Los atriles estarán dispuestos de izquierda a derecha de la pantalla televisiva.

Bregman tendrá el rol A y será la primera en tomar la palabra, el B quedó para Milei, C para Massa, el D Bullrich y cerrará Schiaretti con el E.

El segundo debate presidencial será el 8 de octubre y se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA. La dinámica es similar aunque se debatirá sobre Seguridad, Trabajo y Producción.

Ante una eventual segunda vuelta, la fecha designada es el 12 de noviembre.

Fuente: Noticias Argentinas

Related Articles

Milei se reúne con su futuro gabinete

A cinco días de la asunción, Milei se reúne con su futuro...

Frigerio y Pullaro se reunirán en Paraná

Hidrovía, seguridad e infraestructura, son algunos de los temas clave que se...

Fórmula proclamada, Frigerio y Aluani

El Tribunal Electoral de Entre Ríos entregó este lunes los diplomas a...

Luis Petri será ministro de Defensa

El anuncio fue realizado por la Oficina del Presidente a través de...