lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Patronato se juega más que 3 puntos
Deportes

Patronato se juega más que 3 puntos

ulio Salvá, el más regular de Patronato, es uno de los pocos jugadores que ha mostrado estar a la altura de las circunstancias. Foto: Prensa Temperley.
El equipo de Rodolfo De Paoli está muy en deuda con el hincha de Patronato y toda la expectativa que generó. Logró tener una decorosa campaña a nivel internacional, pero en el plano local estuvo lejos de hacer una campaña aceptable y aún no confirmó su continuidad en la categoría. 

No es una semana más para Patronato. Mientras el equipo necesita un buen resultado el sábado para lograr confirmar su continuidad en la Primera Nacional, el domingo hay elecciones y el mundo Rojinegro está alterado. 

Los resultados deportivo agitan el avispero y el ánimo no es el mejor en torno al plantel y repercute en el entorno. 

El equipo de Paraná perdió el sábado ante Temperley como visitante por 3 a 1 y preocupa que ahora los separan cuatro puntos del equipo que estaría jugando promoción, San Telmo, justo el elenco que estará llegando a la capital entrerriana el fin de semana, para jugar una verdadera final por la permanencia. El duelo entre el Negro y el Candombero se jugará el sábado desde las 18 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

La victoria confirmará la continuidad de los entrerrianos en la máxima categoría de ascenso, un empate prolongará la definición de la situación y una derrota complicará el panorama. Patrón dejó el traje de candidato colgado en el vestuario en la primera fecha ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y jamás se lo pudo probar, a lo largo de los 33 partidos que jugó. Salvo en alguna situación en particular. 

Ayer el elenco de Paraná volvió al trabajo en el predio La Capillita, donde los futbolistas que más minutos sumaron ante el Gasolero apenas hicieron movimientos regenerativos. Mientras que el resto se movió con algo más de intensidad. 

PIERDE A SOLÍS. Nazareno Solís debió ser remplazado en Turdera por una complicación física. Ayer se confirmó que el extremo zurdo padece un desgarro en el musculo isquiotibial de la pierna izquierda y que estará fuera en los tres partidos que restan. 

EL TRABAJO. Para la jornada de hoy, el plantel se moverá en el predio La Capillita, desde las 10. Esto se repetirá miércoles y jueves; mientras que el viernes el ensayo será en el estadio Grella en el mismo horario. Allí se terminará de confirmar quienes serán los once que van a recibir a San Telmo en un partido más que importante. 

LAS ELECCIONES. Mientras tanto, dejando de lado el aspecto deportivo, en Patronato esta semana hay movimiento de campaña. La misma continuará hasta el próximo jueves, día en que se producirá la veda electoral. Desde ese día hasta el domingo ya no se podrán hacer ningún tipo de campaña de parte de ninguna de las tres listas que pugnan por conducir el club. 

El oficialismo con la lista “Pertenencia y Crecimiento Rojinegro” aparece con Dante Molina como el candidato a presidente. Por el lado de las dos listas “opositoras”, están la agrupación “Primero Patronato”, que tiene a Hugo Velásquez como candidato, mientras que “Patronato Siglo Veintiuno”, presenta al ex presidente Osvaldo Tarzia como al figura presidenciable. 

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...