domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Bordet inauguró obras en Concepción del Uruguay
DestacadoPolítica

Bordet inauguró obras en Concepción del Uruguay

“Las obras que hacemos tienen un beneficio directo para nuestros vecinos y vecinas", dijo Bordet.

“Seguimos priorizando un gobierno de inclusión social y desarrollo”, expresó este martes el gobernador Gustavo Bordet.

El gobernador de Entre Ríos desarrolló una jornada de trabajo en La Histórica que incluyó la inauguración del Jardín Sirirí y la nueva Escuela Técnica N° 3 “Miguel Ángel Marsiglia”. También entregó viviendas y el llamado a licitación para la planta de efluentes de la ciudad, la construcción de una comisaría, reparación de escuelas, contratos de inicio de más viviendas y pavimento, para la ciudad y localidades de ese departamento.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Bordet destacó la importancia de ese espacio de primera infancia, que es el sexto que se inaugura en la provincia, y que posibilitará trabajar “en la estimulación más temprana de nuestros gurises y gurisas entrerrianas”.

Además, respecto a la escuela N° 3, que rinde homenaje al primer rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos Miguel Marsiglia, el mandatario resaltó que “nuestros jóvenes tendrán salida laboral”.

En cuanto a la entrega de viviendas del IAPV a los adjudicatarios., Bordet dijo que “es una gran alegría poder compartir un momento tan lindo e importante en la vida de muchas familias que hoy se cumple un derecho constitucional que está consagrado en nuestra Constitución que es la vivienda propia”.

Detalles de entregas y convenios

El espacio de primera infancia Sirirí recibió en la oportunidad una notebook y un proyector en el marco de la política Crecer con Libros del Ministerio de Desarrollo Social de la nación.

En la ocasión, el gobernador Bordet, el intendente Oliva y la titular de la DPV, Alicia Benítez, firmaron un convenio para la rehabilitación de calzada de la ruta provincial 39 Basavilbaso-Ruta Nacional 14, departamento Uruguay.

Por otra parte, se firmaron contratos para la construcción de otras 137 viviendas en Concepción del Uruguay, a ejecutarse con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro, lo cual demandará una inversión de 1.483 millones de pesos. La misma firma llevará adelante obras de pavimento rígido y complementarias en otros grupos habitacionales del IAPV de la ciudad, las cuales cuentan con un presupuesto de 1.208 millones de pesos financiados con fondos provinciales.

Por otro lado, se entregó el llamado a licitación para la planta de tratamiento de afluentes de Concepción del Uruguay, cuya apertura de sobres se realizará el 21 de noviembre. La obra forma parte del Programa de Saneamiento Ambiental para ciudades de la cuenca del río Uruguay y cuenta con un presupuesto de 732.251.252 pesos.

También se rubricó el contrato para construir 16 nuevas viviendas en Santa Anita en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro con un presupuesto de más de 134 millones de pesos.

A su vez, se firmaron convenios entre el IAPV y los municipios de Concepción del Uruguay y San Justo para llevar adelante obras complementarias y de nexo en grupos habitacionales de ambas localidades. En la oportunidad se entregaron además aportes provinciales por un monto total de 61.950.000 pesos a instituciones de la región.

Además se entregó la resolución del llamado a licitación para la construcción de la Comisaría 5ª, por un monto de 96,7 millones de pesos; se abrieron las ofertas para la obra Pronunciamiento 39 viviendas, con un presupuesto de casi 550 millones de pesos; Caseros, 16 viviendas, por 194 millones de pesos.

El gobernador hizo entrega de la aptitud técnica para el proyecto Residencias Estudiantiles de UNER en Concepción del Uruguay, en el marco del programa Primero Tu Casa, a través del cual el IAPV financiará residencias estudiantiles por un monto de 200 millones de pesos.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...