sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Agua potable, se normaliza el servicio
Metropolitanas

Agua potable, se normaliza el servicio

El personal de Obras Sanitarias realiza el recambio de una importante bomba de captación de agua.
El servicio de agua potable se normalizará durante la jornada de este martes en Paraná.

El servicio de agua potable se normalizará durante la jornada de este martes en Paraná. Walter Víttori, director de Obras Sanitarias de la Municipalidad, explicó que si bien l a distribución ya se normalizó durante la madrugada en la Planta Potabilizadora Echeverría, dijo que finalizarán en horas de la siesta el recambio de una importante bomba de captación en la Toma Nueva. Piden ayuda a los vecinos para cuidar el vital elemento.

“Todo depende de las inclemencias del tiempo, que no nos para. Creemos que en el transcurso del día vamos a terminar las tareas y restablecer el servicio normalmente en cuanto a captación. En Paraná no estamos restringiendo el servicio, pero no quita que con el transcurir de las horas y teniendo en cuenta que los vecinos tienen que colaborar con preservar, cuidar y no derrochar el agua nos va a garantizar poder extendernos en el día y terminar los trabajos necesarios. Estimamos que para las 3 o 4 de la tarde vamos a estar terminando el reemplazo de la bomba y puesta en funcionamiento”, informó a Canal Nueve Litoral.

Problema con el agua en Paraná

Vittori explicó que el sábado se originó el problema en la alimentación de una de las bombas de captación de agua cruda que lleva agua a la Planta Echeverría. “Se empezó a trabajar inmediatamente para solucionar el tema. En estos momentos estamos reemplazando esa bomba. Estamos poniendo en funcionamiento otra bomba de 2.200 m3 para que la sociedad sepa que es una de las más importantes que tenemos para llevar agua a Echeverría, potabilizarla y distribuirla”, argumentó.

En relación a los trabajos durante este martes, indicó: “Quedó en funcionamiento una bomba que impulsa 1.200 m3 y va a ser reemplazada por esta nueva como para garantizar la captación y potabilización de un volumen mayor del servicio esencial”.

Por otro lado, negó que en estos momentos haya restricción de agua: “Tuvimos que programar anoche un corte en un lugar específico para elevar el nivel de agua potabilizada en la planta Echeverría y llevarla al 100%. Se vio resentido el servicio en varios lugares de la ciudad. A las 3 de la mañana empezamos a restablecer el servicio y ya con la planta al ciento por ciento nos da tiempo para realizar las tareas sin resentir el servicio”.

Fuente: Canal 9 Litoral | AHORA

Related Articles

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...

Se mantienen las probabilidades de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes 26 de abril un...

Colectivos: acordaron pago, no hay paro

Choferes del transporte público de colectivos del Área Metropolitaa acordaron el pago...

Transporte: analizan regulación a través de plataformas digitales

El concejo deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el...