martes , 8 octubre 2024
Home Deportes Rugby: Fiesta galesa en Lyon
DeportesDestacado

Rugby: Fiesta galesa en Lyon

Gales prevaleció sin atenuantes frente a Australia, que tendrá a priori una corta estadía en este Mundial. Foto: gentileza World Rugby.
Gales se impuso ayer por 40-6 sobre Australia en el imponente OL Stadium de Lyon, al sureste francés. Durante toda la jornada, los europeos disfrutaron de un día muy especial. Los Wallabies, tienen prácticamente un pie afuera de la Copa del Mundo.

Desde primera hora del día en el corazón de Lyon comenzó a palpitarse uno de los encuentros que a priori se preveía entre los más intensos de la primera fase de la Copa Mundial de Rugby. Gales y Australia estarían frente a frente. Ni más ni menos que dos candidatos a llevarse la copa William Webb Ellis.

Y la conquista fue para el elenco galés por 40-6, que mediante su gente, vivió una gran jornada de fiesta durante todo el día.

Lyon se ubica al sureste de Francia y con más de medio millón de habitantes es la tercera ciudad más poblada del país detrás de París y Marsella. La capital del distrito que lleva su nombre se encuentra bordeada por los ríos Saona y Ródano; es reconocida por su patrimonio cultural e histórico entre las más atractivas de Europa.

Ayer, Lyon se vistió de gala para albergar un partido trascendental. Los cafés, bares y restaurantes estuvieron colmados y teñidos fundamentalmente de rojo, a raíz de la gran cantidad de galeses que se presentaron.

Se trató de esas jornadas festivas, de principio a fin. El vínculo entre uno y otro en este tipo de deporte se hace notar y lo primero que denotan al cruzarse dos fanáticos de distintas camisetas, es la algarabía del propio encuentro y de disfrutar el momento.

GALÉS, DE MENOR A MAYOR

Ante unos 55.296 espectadores, el seleccionado de Gales goleó ayer a Australia, bajo el arbitraje del inglés Wayne Barnes, en el marco del Grupo C, una zona que Argentina mira de reojo considerando que el ganador, se medirá en cuartos de final frente al segundo del Grupo D, donde intervienen Los Pumas.

Gales fue de menos a más construyendo una gran velada. Una fase en cercanías a la mitad de cancha le resultó suficiente a Gales para abrir el marcador mediante el medio scum Gareth Davies, a los 3’ de juego. Una inteligente maniobra de sus backs luego de un line-out dejó perpleja a la defensa australiana, que se mostró desconcertada.

Los fanáticos galeses se apostaron en las calles, bares y restaurantes de Lyon desde primera hora de ayer. Foto: Gabriel Baldi.

Seguidamente, la reacción de los Wallabies no tardó en llegar y supieron descontar con sendos penales del apertura Ben Donalson, a los 8’ y 14’.

El choque continuó llevándose adelante después de manera vibrante, aunque lejos de ambas zonas de peligro.

El ingresado Gareth Anscombe, aportó nueve puntos más con tres penales y así, estiró diferencias en el marcador, siendo que ya lo estaba haciendo con su rendimiento. El parcial de 16-6, reflejó lo hecho entre uno y otro al cabo del período inicial.

En el complemento el encuentro continuó con la misma tónica y con un gales que fue incluso, superándose a sí mismo e imponiendo todo su potencial, dejando bajo las sombras al elenco dirigido por Eddie Jones, que fue muy abucheado por el público cada vez que las pantallas del estadio lo mostraban.

Anscombe anotó un nuevo penal a los 3’ y cinco minutos después, Nick Tompkins apoyó un nuevo try para su equipo. Mientras el partido por momentos cayó en una meseta, Anscombe continuó sumando. A los 20’, Gales se imponía 32-6 y la historia parecía ser imposible de revertir para los australianos, en uno de sus peores mundiales de todos los tiempos.

La hegemonía de los ‘Dragones’ continuó, ya que dominaron en territorio y posesión. Anscombe siguió añadiendo tantos, con un drop a los 30’ y, tras un line y maul, el capitán galés Jac Morgan aportó para concretar una goleada de 40-6.

ESCOCIA SUMÓ SU PRIMERA VICTORIA

El seleccionado de Escocia superó por 45-7 a Tonga ayer en Niza. El marcador reflejó a las claras la performance de uno y otro, en el cotejo que completó la fecha del Grupo B.

La actividad mundialista proseguirá el miércoles con Uruguay-Namibia (12.45, Lyon); el jueves con Japón-Samoa (16.00, Toulouse); el viernes Nueva Zelanda-Italia (16.00, en Lyon); el sábado Argentina-Chile (10.00, Nantes), Fiji-Georgia (12.45, Bordeaux) y Escocia-Rumania (16, Lille). Mientras que el domingo se medirán Australia-Portugal (12.45, St. Etienne) y Sudáfrica-Tonga (16.00, Marsella).

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...