domingo , 28 abril 2024
Home Colaboradores Memorias de un Diario: A desfilar
Colaboradores

Memorias de un Diario: A desfilar

La fotografía fue publicada en EL DIARIO el 2 de mayo de 1943.
La imagen pertenece a la Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

En Paraná, hace muchos años, eran tradicionales los desfiles militares que en las fechas patrias, sobre calle San Martín, homenajeaban a fechas significativas o a hombres que hicieron la Patria. Por cierto, era una hermosa costumbre, lamentablemente perdida.

Se realizaban el mismo día con un profundo sentir orgullo por el país, por hombres y mujeres que dieron mucho, por fechas significativas, era una tarea que desde las escuelas se fomentaba año a año. Hoy casi está perdido ese espíritu que alguna vez tuvimos.

La imagen de hoy muestra un desfile conmemorativo por los 90 años de la sanción de la Constitución Argentina, pasando por delante del monumento al General Justo José de Urquiza, su verdadero mentor. La fotografía fue publicada en EL DIARIO el 2 de mayo de 1943.

Fuente: Colección El Diario, que se encuentra disponible para la consulta en el Archivo General de Entre Ríos, Alameda de la Federación 222.

Related Articles

Marco Denevi, escritor excepcional y olvidado 

A pesar de ser un autor excepcional, y de que algunas de...

El olvidado tanguito entrerriano

Rescatar y promover las creaciones artísticas que caracterizan una región y le...

Y un día llegó el tranvía

Los tranvías eléctricos de Paraná llegaron a esta ciudad por una resolución...

El cadalso en Paraná

La condena a muerte fue motivo de intensos y profundos debates en...