domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Se inauguró el Segundo Salón Provincial de Fotografía 2022
Cultura

Se inauguró el Segundo Salón Provincial de Fotografía 2022

Niña y Ceniza, de Juliana Faggi - reportera gráfica de El DIARIO - conquistó el segundo premio en la sección Monocromo.

La apertura de la segunda edición de la iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura y el Museo provincial de la Imagen, se concretó el jueves con la participación de artistas seleccionados de distintos puntos de la provincia.

En coincidencia con el inicio de la primavera, en el cual se celebra el Día del fotógrafo, se concretó la inauguración del Salón Anual de Fotografía de Entre Ríos 2022. El acto se concretó en el SUM del Centro Cívico Provincial de la ciudad de Concordia.

El Salón fue organizado por La Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y el Museo Provincial de la Imagen y está abierto y disponible para visitas desde ayer y hasta el jueves próximo, en horarios del Museo. El cierre será el 29 de septiembre.

Integran el salón en la Sección Monocromo las y los artistas: Rubén Mario Antonin; María Eugenia Ballesteros; María Andrea Baquela; Lucas Santiago Barbieri; María Agostina Bouvet; Juliana María Faggi; Delfina Fabiola Heinrich; Magalí Ledesma; Alfredo Manfroni; Yanina Victoria Medrano; Liza Estela Ormaechea; Daniel Gustavo Pessarini; José Francisco Prinsich Bernz; Valentina Ruiz Diaz; Carolina Paula Turletti; Carlos María Vega; y Claudio Horacio Verón.

Por su parte, en la Sección Color participan Marcia Baigorria; María Eugenia Ballesteros; María Andrea Baquela; Agostina Bouvet; Rubén Budon; Antonio Oscar Cisnero; Rubén Darío Clivio; Lautaro García; Mauricio Oscar Garín; Nestor Gastón Godoy; Magalí Ledesma; Adriana López; Yanina Victoria Medrano; Mariangeles Metivié; Alejandro Osuna; Cristela Maria Inés Piérola; Cecilia Sosa; María Soledad Tessore; Carlos María Vega; y Claudio Horacio Verón, formarán parte con sus obras en el Salón Provincial.

Participantes distinguidos

De quienes resultaron seleccionados, resultaron ganadores en la Sección Monocromo: Carlos María Vega por su obra Parca, en primer lugar. En tanto Juliana María Faggi -reportera gráfica de EL DIARIO- obtuvo el segundo premio por su obra Niño y ceniza. El tercer premio correspondió a María Agostina Bouvet por No gender.

El jurado decidió otorgar dos menciones a las obras Anastacia Macarena, de María Eugenia Ballesteros y a Ovejas, de Daniel Gustavo Pessarini.

Por su parte, en la Sección Color fueron distinguidas las obras El Rosedal, de María Andrea Baquela, quien obtuvo el primer premio. Por su parte a Olor a sol, de Magalí Ledesma se le otorgó el segundo premio. En tanto María Soledad Tessore obtuvo el tercer premio de la categoría con su obra Crisálida.

También se dio una mención especial a la obra Cobijar, de Baigorria Marcia.

Reconocimiento

Carlos Cicognini, dijo estar muy contento porque “estamos inaugurando esta segunda edición del Salón Anual de Fotografía de Entre Ríos”. Explicó que el Salón “se realizará todos los años, como se realiza el salón de escultura, pintura, artes visuales, el premio Fray Mocho. Es un salón ya institucionalizado dentro de la Secretaria de Cultura”.

En ese marco, el funcionario agradeció el trabajo realizado por “el jurado para seleccionar las obras que ameritan ser adquiridas por el gobierno provincial para formar parte del patrimonio fotográfico o la memoria visual de la provincia”.

Cicognini señaló que “cada uno de los jurados y observadores de una obra lo hace desde su estética, formación y cultura porque -más allá de que somos todos entrerrianos- tenemos distintas lecturas, formaciones y formas de ver el mundo. El jurado -interactuando entre ellos- trató de resolver cuales son las obras que ameritan para que el Estado las integre a su patrimonio”.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...