sábado , 27 abril 2024
Home Judiciales Resuelven suspender a la jueza Josefina Etienot 
JudicialesSeguridad

Resuelven suspender a la jueza Josefina Etienot 

Etienot prestó juramento como jueza de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante en 2021.
Fue como resultado de una información sumaria iniciada a raíz de una serie de denuncias promovidas por empleados judiciales por episodios de violencia institucional y laboral en su cargo como titular Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos aprobó la información sumaria dispuesta en agosto pasado, en el juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante, y resolvió denunciar ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la provincia (HJE) a la titular del organismo, jueza Josefina Etienot. También se dispuso su suspensión en el cargo. La medida, fue adoptada por resolución del Tribunal de Superintendencia.

La decisión se funda en el resultado y las pruebas agregadas en la información sumaria, iniciada por disposición del Tribunal de Superintendencia el 15 de agosto último; con el objeto de establecer causas y circunstancias de sucesos ocurridos en el juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante en el marco de una causa, así como toda circunstancia para establecer la eventual existencia de patrones de violencia institucional y laboral, sean o no en razón del género y del funcionamiento del organismo en cuestión y de sus integrantes.

Estos elementos se entendieron suficientes para la remisión de formal denuncia ante el HJE, por considerar que las infracciones que se le atribuyen a la jueza exceden el marco de las facultades disciplinarias propias del Alto Cuerpo.

También se dispuso, la suspensión de la magistrada denunciada, con goce de haberes y mientras dure el proceso ante el HJE, atento a la gravedad de los hechos y con carácter precautorio, en orden a garantizar la investigación y proteger a quienes han declarado como testigos en el marco de la información sumaria.

DATO. Etienot prestó juramento como jueza de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante, el 19 de agosto de 2021. En aquel momento, el presidente del STJ, Martín Carbonell, acompañado por la entonces vocal, Susana Medina, le tomó juramento y la puso en funciones tras ser designada por decreto provincial Nº 1810/GOB. Etienot concursó el cargo y recibió el Acuerdo de la Cámara de Senadores de la provincia.

Related Articles

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...

Nuevo siniestro fatal: murió un joven en un choque entre dos motos

Una nueva tragedia vial tuvo lugar en Entre Ríos. La víctima es...

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...