domingo , 15 febrero 2026
Home Actualidad La tasa de desocupación bajó al 6,2%
Actualidad

La tasa de desocupación bajó al 6,2%

El Indec informó este miércoles la caída de la desocupación en el segundo trimestre del año.

La tasa de desocupación bajó al término del segundo trimestre de 2023 al 6,2%, contra el 6,9% de igual período del año pasado informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Incluso, este índice de 6,2% de desocupación estuvo por debajo del 6,9% del primer trimestre de este año.

Esta baja se produjo a pesar de que el Producto Interno Bruto cayó 4,9% en la comparación interanual y 2,8 % entre el segundo trimestre y el primero, según el Indec.

En tanto, la subocupación demandante, entendida como la gente que trabaja 35 horas semanales y quisiera tener más empleo, bajó también al 7,4% en el segundo trimestre, frente al 7,7% de igual período del 2022, si bien subió respecto al 6,3% que se registró en el primer trimestre de este año.

En tanto, la subocupación no demandante se ubicó en el 3,2%, por debajo del 3,5% de igual período del 2022, y levemente por sobre el 3,1% del primer trimestre.

Related Articles

Frigerio acompañó la presentación del plantel y de la nueva camiseta de Patronato

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la presentación oficial del plantel y...

El gobierno convoca a estatales y docentes para abrir la paritaria 2026

El gobierno provincial informó que dará inicio al proceso de paritarias correspondientes...

Frigerio participó de la presentación del equipo de rugby Capibaras XV

Este jueves, el gobernador Rogelio Frigerio participó de la presentación oficial del...

El hospital San Roque de Paraná realizó una cirugía de alta complejidad en traumatología

A partir de la coordinación entre las provincias de Entre Ríos y...