lunes , 15 diciembre 2025
Home Actualidad La tasa de desocupación bajó al 6,2%
Actualidad

La tasa de desocupación bajó al 6,2%

El Indec informó este miércoles la caída de la desocupación en el segundo trimestre del año.

La tasa de desocupación bajó al término del segundo trimestre de 2023 al 6,2%, contra el 6,9% de igual período del año pasado informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Incluso, este índice de 6,2% de desocupación estuvo por debajo del 6,9% del primer trimestre de este año.

Esta baja se produjo a pesar de que el Producto Interno Bruto cayó 4,9% en la comparación interanual y 2,8 % entre el segundo trimestre y el primero, según el Indec.

En tanto, la subocupación demandante, entendida como la gente que trabaja 35 horas semanales y quisiera tener más empleo, bajó también al 7,4% en el segundo trimestre, frente al 7,7% de igual período del 2022, si bien subió respecto al 6,3% que se registró en el primer trimestre de este año.

En tanto, la subocupación no demandante se ubicó en el 3,2%, por debajo del 3,5% de igual período del 2022, y levemente por sobre el 3,1% del primer trimestre.

Related Articles

Emitieron alerta amarillo por tormentas para este jueves en todo el territorio provincial

Desde el Área de Defensa Civil de la provincia informaron que el...

Entre Ríos participó del debate federal sobre formación y desarrollo deportivo

Secretarios y ministros de Deportes de todo el país participaron de una...

Presencia entrerriana en el Encuentro Federal de Producción Orgánica

Empresarios y emprendedores participaron del Encuentro Federal de Producción Orgánica que se...

El lanzamiento de la temporada de verano se transmitirá en vivo

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival...