lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Eco canje por plantines en San Agustín, este sábado
Metropolitanas

Eco canje por plantines en San Agustín, este sábado

Este sábado habrá un eco canje por plantines en San Agustín.
Se realizará en la Feria de Emprendedores, en la plaza Los Olivos, ubicada en Los Jacarandáes y 1º de Mayo del Barrio San Agustín, en el horario de 14.30 a 18.30.

Es impulsado por la Municipalidad, la cooperativa Nueva Vida, la vecinal San Agustín Sudoeste y la empresa TriGenus, que creó la app para el retiro de residuos a domicilio. Es en el marco del programa Separá.

La campaña se hará en la Feria de Emprendedores, en la plaza Los Olivos, ubicada en Los Jacarandáes y 1º de Mayo del Barrio San Agustín, en el horario de 14.30 a 18.30.

Los vecinos podrán llevar plásticos, cartones, vidrios y/o tapitas, entre otros materiales reciclables, para canjear por plantines y semillas para huertas.

“La idea es intensificar la importancia de la separación de residuos y el uso de la aplicación para el retiro en domicilio de materiales reciclables”, indicó Norberto Giménez, director de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos Manuel Belgrano.

El material que se reciba será llevado a la planta, donde la cooperativa Nueva Vida hará una clasificación y luego compactación para su reciclado. “Fomentar la separación; esa es la idea con esta campaña. Una buena separación permite a la cooperativa tener un material limpio para poder reciclar”, explicó Giménez.

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...