sábado , 27 abril 2024
Home Cultura Tata Milesi presenta su disco “desMudanzas”
Cultura

Tata Milesi presenta su disco “desMudanzas”

Milesi arranca su gira en Paraná. Foto gentileza: Mariano Beresiartu.
La gira del músico y compositor entrerriano radicado en Rosario comienza en la Casa de la Cultura este viernes 22 de septiembre a las 21 horas. La apertura del recital estará a cargo de Facundo Aquilini.

El cantautor Tata Milesi y su banda comienzan la gira de presentación de su primer material discográfico “desMudanzas” el viernes 22 de septiembre a las 21 horas en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La apertura de la noche estará a cargo de Facu Aquilini.

Sobre “desMudanzas”

¿Cuántas mudanzas componen tu historia?

“desMudanzas” es un álbum conceptual que trata sobre la transformación y el movimiento como parte necesaria de la evolución de las personas. Cada canción, explora instancias de los procesos de arraigo, desarraigo, las emociones que estos generan y reflejan una “mudanza” real o interna, que fue necesaria transitar para abrazar el camino.

“desMudanzas” es un disco de canciones originales, en donde Tata Milesi -de origen paceño, adoptado paranaense y ahora viviendo en Rosario- reflexiona y encuentra una identidad que fue construida sobre sus años de diversas experiencias musicales, así como también a partir de sus principales influencias como las de Gabo Ferro, Fernando Cabrera, Jorge Fandermole, Carlos “Negro” Aguirre, Edgardo Cardozo, Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Yusa, Maca Monamú, Noelia Recalde, entre otros. El trabajo sobre este material le permitió al autor explorar nuevas sonoridades y abrir una nueva etapa de expansión en su carrera, dijo el músico a EL DIARIO.

El recital se realizará en Casa de la Cultura. Foto: Mariano Beresiartu

La capital entrerriana, el punto de partida

La gira que comienza en Paraná, seguirá en La Paz y luego Rosario, presenta un espectáculo diseñado de manera integral, teniendo como eje las canciones. Tata estará acompañado por una banda compuesta por Natalia Zambrini en guitarra, Homero Acuña en el bajo y Juan Manuel Ormaechea en batería y percusión.

Además formarán parte de esta presentación invitados locales tales como integrantes de la de Bolsillo, Murga LaMalparida, Luchito Barreira, Sergio Scacchi, Gabi Martiez, Nico Princic, Nahun Stürtz y Valencia Lescano.

La apertura de la noche estará a cargo de Facu Aquilini que, junto a Mauri Vieiro y Dani Liva, realizará versiones de sus canciones, explorando nuevas sonoridades e instrumentos.

Facundo Aquilini estará en la previa de la presentación del disco de Milesi.

Entradas

Las entradas están a la venta a través del Whatsapp: 3437 443213 (Tata Milesi) 3444 443262 (Tati Jodor). Contribución al arte: $1.500.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Impulsar Mica – Ministerio de Cultura de la Nación.

Bio Tata Milesi

Cristian “Tata” Milesi es un cancionista, hoy instalado en la ciudad de Rosario. Nacido en La Paz, realizó el Profesorado de Música en Paraná, ciudad donde participó de diversos proyectos. Entre 2011 y 2020 fue cantante, arreglador y director en Murga La Malparida. Integró el grupo de murga canción La de Bolsillo, participó como cantante y guitarrista en Vamoviendo, fue guitarrista en Gildas y fue convocado en “Música por la Identidad 2016″. Desde 2019 comienza a presentar un repertorio compuesto por canciones propias y de otros cancionistas, actuando en diversos escenarios, como el ciclo “Constelación” organizado por Casa de la Cultura de Paraná y el Ciclo Universitario de Música Independiente, organizado por INAMU y UNL.

En el año 2021 llevó adelante el proyecto “Quincenario” donde se planteó el desafío de crear, producir y publicar una canción nueva cada quince días durante tres meses, finalizando con un recital online. Como resultado de dicho proyecto publica el EP “Quincenario I”. También en este año realizó el ciclo “La Canción en Foco” donde conversó con cancionistas de la región acerca de su proceso creativo.

En el 2022 organizó y llevó adelante junto a Daiana Leonelli, Mati Vant y Tatiana Jodor, el ciclo de recitales “La Canción que Fluye”, proyecto que busca generar difusión de la música de autor y reforzar los espacios para artistas emergentes vinculados a la producción independiente. Con este proyecto se presentaron en las ciudades de Paraná, Rosario y Gualeguay, compartiendo escenario con artistas locales. Dicho proyecto fue seleccionado para el Programa Impulsar II del Ministerio de Cultura de Nación.

Actualmente se encuentra presentando su primer álbum “desMudanzas” realizado bajo la producción del rosarino Ariel Migliorelli . El disco es un álbum conceptual compuesto por 7 canciones originales, que tienen en común un tema principal: la transformación y el movimiento como parte importante de la vida. De esta manera las canciones buscan explorar diferentes situaciones que surgen de la necesidad de cambio y las emociones que éstas provocan. El disco fue seleccionado por la convocatoria “Ventanilla Continua” de Santa Fe y cuenta con la participación de Marcelo Stenta, Mati Vant, Daiana Leonelli, Juan Ormaechea, entre otros.

Instagram: @tatamilesimusica  

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...