lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Infancias disfrutaron de juegos y arte con el ciclo Cruce
DestacadoMetropolitanas

Infancias disfrutaron de juegos y arte con el ciclo Cruce

La propuesta cultural del Municipio tuvo lugar en barrio Capibá. La plaza del lugar convocó a las familias a ser parte de un programa que busca establecer lazos con la comunidad. Con el ciclo se está dando respuesta a 15 comisiones vecinales de la ciudad. 

A través de juegos cooperativos y de actividades atravesadas por el arte, se reeditó este viernes un nuevo encuentro del ciclo CRUCE, Encuentro de Arte Barrial. En esta ocasión, el programa acercó actividades para las infancias de la vecinal de barrio Capibá.

“Nos encontramos en la plaza, que es un lugar que utilizan muchos los vecinos y vecinas, junto a los gurises de la zona. Realizamos juegos cooperativos, también con un espacio de arte, donde cada uno construyó un librito y poesías. También se compartirá una merienda y con las familias”, destacó Melina Rodríguez, directora de Cultura Comunitaria.

En este sentido, explicó que el programa “surge de una iniciativa que realizamos hace un par de meses desde la Dirección de Cultura Comunitaria de la Subsecretaría de Cultura, que estaba destinada a las comisiones vecinales. Con esa convocatoria recibimos el interés de más de 30 comisiones vecinales. Y con este ciclo damos respuesta a 15 de ellas, a las demás con otros ciclos y otras actividades”, manifestó.

Conformidad de la vecinal

Martín Pavón, presidente de la vecinal Capibá, valoró el resultado de las gestiones con Cultura Comunitaria para que la actividad se desarrolle en el barrio.  “Nos contactaron para traer un evento para los chicos, con el objetivo de entretenerlos, que hagan sus dibujos y para que jueguen. La verdad que es una propuesta muy importante por parte de la Municipalidad. La actividad llega a cada barrio y tuvo en cuenta a esta zona que es muy humilde”, destacó.

Cronograma del mes

Miércoles 20 de septiembre – Vecinal Santa María del Rosario

Sábado 23 de septiembre – Vecinal Italia

Martes 26 de septiembre – Nuevo Barrio Illia.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...