sábado , 27 abril 2024
Home Agenda Cultural Cine y debate para “Pensar la Salud”
Agenda CulturalCulturaDestacado

Cine y debate para “Pensar la Salud”

El Círculo Médico invita a una nueva edición del Ciclo de Cine-Debate "Pensar la Salud".

El Círculo Médico invita a una nueva edición del Ciclo de Cine-Debate “Pensar la Salud”. Una propuesta para disfrutar de buenas películas y reflexionar sobre los temas de salud abordados en los films. La actividad contará con la intervención de médicos especialistas. El primer encuentro será este miércoles a las 19, en el Salón Auditorio, Urquiza 1135 de Paraná.

La propuesta es de entrada libre y gratuita y tiene por objetivo comunicar la salud a través de la proyección de películas que sirvan como disparador para, de la mano de distintos profesionales, promover el debate y la reflexión desde diversas perspectivas médicas, éticas y abriendo el espacio al intercambio con el público.

El ciclo comienza este miércoles a las 19 con la proyección de “100 metros” y la intervención estará a cargo de Gastón Roude, médico neurólogo. Basada en una historia real, narra el caso de un hombre diagnosticado de esclerosis múltiple que decide entrenar para participar en un Ironman.

“A través de la proyección de películas y la participación de médicos y médicas especialistas, buscamos promover un diálogo informado y reflexivo sobre problemáticas relacionadas con la salud, priorizando una comunicación cercana a la gente y abriendo el espacio al intercambio y consultas del público”, destacó Eduardo Vesco, presidente del Círculo Médico.

“Es una invitación a la comunidad en general, a médicos, estudiantes de medicina y personas que trabajan con la salud en sus distintas dimensiones. También es un espacio valioso para pacientes y familiares de pacientes que deseen conocer un poco más o compartir sus experiencias”, manifestó Cassaniti, integrante de la Comisión Directiva del Círculo Médico y coordinadora del Programa Cultural Artistas del Paraná.

Cabe destacar que las proyecciones tendrán lugar en el Salón Auditorio del Círculo Médico, que fue completamente renovado antes de la pandemia, con una capacidad para 200 personas.

Programa

-20 de septiembre: 100 metros (2016), intervención a cargo de Gastón Roude, neurólogo.

Cuenta la historia de Ramón (Dani Rovira) diagnosticado de esclerosis múltiple. Aunque los médicos le aseguran que no volverá a caminar, decide entrenar para participar en un Ironman. Basada en una historia real. Dirigida por Marcel Barrena, 1h 49min / Comedia dramática / +12

-27 de septiembre: La decisión más difícil (2014), intervención a cargo de Virginia Gilli, hematóloga y de personal del Cucaier.

La vida de una familia se transforma cuando descubren que su hija Kate tiene leucemia y deciden concebir a otra niña para que le done sus órganos, desencadenando así un conflicto moral y legal. Protagonizada por Cameron Díaz. Dirigida por Nick Cassavetes, 1 h 49 min / Drama / +13

-4 de octubre: Cake, una razón para vivir (2015), intervención a cargo de la Dra. Yanina Kuhn, especialista en dolor.

Claire (Jennifer Aniston) combate el dolor crónico y una fuerte depresión, mientras se obsesiona por descubrir el motivo del suicidio de Nina, una joven que formaba parte de su grupo de apoyo. Dirigida por Daniel Barnz, 1h 42 min / Drama / +18

Related Articles

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...