martes , 30 abril 2024
Home Deportes River recibe a Arsenal por la Copa de la Liga
Deportes

River recibe a Arsenal por la Copa de la Liga

Godoy Cruz y Belgrano tienen ambos cinco unidades, quien gane trepará a la punta de la zona B. Del otro lado, el Millo también tiene los mismos puntos que el Arse, tres y a seis del primero.

El certamen nacional en disputa durante esta parte del año, aún está transitando las primeras instancias pero cada encuentro tiene a los protagonistas en pugna por valiosos puntos pensando sobre todo en la tabla anual. La cuarta fecha cierra hoy, con Godoy Cruz recibiendo a Belgrano, mientras que River Plate hará lo propio ante Arsenal.

La Copa de la Liga 2023 tuvo su reanudación con cinco días de partidos. La Zona A y B tienen líderes compartidos en estos momentos, pero sin dudas que es la tabla anual la que se lleva más protagonismo.

Siendo la cuarta fecha, con diez aún por jugarse, aún hay mucho en juego antes de que se sepan los cuatro clasificados de cada grupo. Pero, ahora más que nunca, cada punto resulta valioso. Es que esta competencia suma unidades para conocer quiénes serán los clasificados a las copas internacionales, y además develar los clubes que quedarán atrapados por la zona roja y condenados al descenso.

NO PUDO SACAR VENTAJA. Durante la jornada sabatina, Newell’s Old Boys de Rosario y Unión de Santa Fe igualaron 1-1, en el partido correspondiente a la Zona B, jugado en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Con este resultado, ambos conjuntos se mantienen invictos en el certamen. Mientras que el equipo del DT Gabriel Heinze reúne 8 unidades, su par santafesino que orienta Cristian González ostenta 6.

El delantero paraguayo Jorge Recalde, a los 12 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para el conjunto rojinegro, mientras que el volante zurdo Kevin Zenón, seis minutos después estampó la igualdad, tras un rebote que desvió la trayectoria del balón.

Newell’s tuvo mayor tiempo la pelota, pero no tuvo contundencia. Unión, al revés, le sacó renta máxima a lo poco que llegó y se llevó el empate. De esta forma, los rosarinos dejaron pasar la posibilidad de alejarse en la cima de la zona.

PRIMER MATCH. Godoy Cruz quiere hacer pesar su localía ante Belgrano para alimentar el sueño de la Libertadores. El Tomba, invicto en casa desde hace doce partidos, recibirá a Belgrano de Córdoba en busca de continuar la racha y acercarse a los puestos de clasificación para el próximo torneo continental.

El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas desde las 17, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Godoy Cruz suma cuatro fechas invicto y doce encuentros sin derrotas en su provincia (8 triunfos y 4 empates). Con la dirección técnica de Daniel Oldrá, tiene aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa LPF. En la tabla anual, suma 46 unidades, en puestos de Sudamericana, y quedará a sólo un punto de la máxima competencia continental en caso de vencer al Pirata.

Belgrano también reúne cuatro fechas sin derrotas, pero la situación cambió fuera de la Docta porque son ocho los partidos sin sumar una victorias con 2 empates y 6 reveses.

No obstante, Belgrano está cerca de la zona de Copa Sudamericana, aunque el objetivo con el cual comenzó la temporada tras lograr el ascenso en el Nacional era mantener la categoría y lo está haciendo sin complicaciones.

EL CIERRE. River Plate, alejado del nivel que lo llevó a ganar claramente la última Liga Profesional de Fútbol, intentará recuperar su mejor imagen cuando reciba a Arsenal, que parece condenado al descenso a la Primera Nacional por su bajo promedio.

El partido se jugará en el estadio Más Monumental desde las 19:30, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

River necesita pegar un golpe de timón y cambiar la imagen que mostró en su última presentación cuando fue superado anímica y futbolísticamente por Vélez Sarsfield en Liniers.

El Millonario protagonizó un opaco inicio en la Copa de la Liga con tres puntos sobre nueve y la campaña no ayuda a cicatrizar la herida de la eliminación en la Copa Libertadores ante Internacional de Brasil.

Hoy sólo juega la Copa de la Liga y su plantel, sin dudas el más rico del fútbol argentino, quedó demasiado grande para tan poca actividad, lo que trajo como consecuencia disconformismo.

Este domingo, ante un rival que está preparando las valijas para irse al Nacional, debería reconciliarse con su gente y volver a ser el River que marca diferencias a nivel doméstico.

El Millonario buscará su 17º triunfo consecutivo en el Monumental. Ya estableció un récord con 16. El último cotejo que no ganó fue justamente ante Arsenal (1-2), el 26 de febrero pasado.

El club del Viaducto transita sus últimos partidos en la división mayor, salvo una fantástica recuperación. Tiene el promedio más bajo con 105 unidades en 109 cotejos.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...