sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Del Paraná, al interior del Mundial
Deportes

Del Paraná, al interior del Mundial

“Esta es realmente una experiencia muy linda e intensa”, declaró el santafesino Bruzzone en relación al Mundial.

El ex medio scrum de Universitario de Santa Fe, el SIC y Los Pumas 7’s, Nicolás Bruzzone, disfruta en Francia el anhelo de vivir desde adentro una Copa del Mundo, en carácter de asistente técnico de Chile. En diálogo con EL DIARIO, dio cuenta de sus sensaciones desde Bordeaux.

GABRIEL BALDI (Desde Francia)

[email protected]

Los sueños están hechos para cumplirse, dicen. Ser parte de un Mundial es el anhelo de cualquier protagonista. Y aunque mereció quizás más en su época de jugador -porqué no, haberse integrado a Los Pumas-, el santafesino Nicolás Bruzzone atraviesa hoy un gran presente. El ex medio scrum es uno de los entrenadores asistentes del seleccionado chileno que acompañan al head coach uruguayo Pablo Lemoine.

El otrora representante del Club Universitario de Santa Fe, el San Isidro Club y Los Pumas 7’s, analizó su actualidad y la del conjunto trasandino en la Rugby World Cup, la primera justamente para Chile, que ayer sumó su segunda derrota ante 39.291 espectadores en el Stade de Bordeaux frente a Samoa.

SENSACIONES

“Esta es realmente una experiencia muy linda e intensa, porque prácticamente no hay descanso desde que clasificamos. Pero a la vez, cada día se presenta como un desafío nuevo y eso es algo que nos viene alimentando durante toda nuestra carrera”, sostuvo Bruzzone en declaraciones a EL DIARIO.

“Es muy lindo poder compartir una Copa del Mundo. La mayoría de nuestro staff ya tenía experiencias mundialistas.y yo era uno de los pocos que no la tenía. Todo esto viene siendo una experiencia increíble”, dijo y añadió: “No logramos desenchufarnos mucho pero cuando lo podemos hacer, solamente podemos decir gracias; gracias por el lugar en donde nos toca estar”.

En vistas a lo que se viene en dos semanas, cuando Los Cóndores se midan con Argentina, el ex jugador camada ’85 señaló: “Enfrentar a Los Pumas será sin dudas algo muy especial. Todos nos conocemos mucho. Es algo lindo enfrentarnos a gente que conocemos tanto. Ellos saben del esfuerzo que hace Chile y Chile sabe del sacrificio de Argentina”.

A modo de balance y da la actuación también de Uruguay, el santafesino resumió: “Sudamérica sigue creciendo. Chile dice presente por primera vez en una Copa del Mundo; Uruguay tuvo un gran estreno ante Francia y Los Pumas seguramente se recuperarán de la caída ante Inglaterra”.

“Sobre estos dos partidos que tuvimos hasta entonces, todavía no encontramos la regularidad. Padecemos un efecto ‘montaña rusa’, con puntos altos y otros muy bajos, pero no llegamos a conseguir la regularidad. Tenemos que buscar lograr un pico alto y mantener esa constancia que es la que alcanzan los mejores del mundo, pero sin dudas estamos lejos de eso y no pretendemos compararnos con equipos que están a escalas muy elevadas”, dijo como balance para Chile.

“Nosotros nos habíamos propuesto, obtener una buena performance tanto con Samoa como con Japón, que se nos asemejan mucho más que Inglaterra y Argentina. La semana pasada tuvimos un papel similar al de este sábado, a diferencia que nos fuimos en ese debut con un sensación más positiva, sin equivocarnos tanto”, argumentó. “Y otro de los objetivos, era a través de este Mundial, popularizar al rugby en Chile y eso se da gracias a los resultados. Por eso, buscamos día a día mejorar”, concluyó.

MÁS PARTIDOS

Además del triunfo samoano sobre Chile, ayer Gales derrotó a Portugal en Niza, por 28-8.

La continuidad de la Copa del Mundo por el Grupo B, desde las 10 (hora argentina) en Bordeaux, Sudáfrica, el último campeón, chocará con Rumania. A las 12.45, por la Zona C, Australia jugará con Fiji en Saint-Etienne. En tanto, a partir de las 16, por el Grupo D -el de Los Pumas-, Inglaterra se cruzará con Japón.

REGIONAL DEL LITORAL

Rowing, por la mínima

El Paraná Rowing Club derrotó ayer por 22–21 a Tilcara, en el derbi paranaense que se enmarcó en la segunda fecha de la Reclasificación del Torneo Regional del Litoral, bajo el arbitraje del sanjaimense Juan Moyano.

En los demás encuentros, se dieron los siguientes resultados: Alma Juniors 13-23 CRAR; Jockey (VT) 10-54 Los Caranchos. Libre: La Salle.

Las posiciones, tienen al mando a Los Caranchos con 10; Rowing 9; Tilcara 6; Jockey (VT) 5: CRAR 4; La Salle 1; Alma Juniors 0.

En la próxima fecha, se medirán: Tilcara–La Salle; Los Caranchos-Rowing; CRAR-Jockey (VT). Libre: Alma Juniors.

TDI: Estudiantes igualó en Tucumán

El Club Atlético Estudiantes igualó ayer en Tucumán ante Los Tarcos, 39-39, por la tercera fecha del Torneo del Interior. En un partido reñido y parejo, el CAE se trajo un empate que es muy importante para la continuidad en su zona.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...