lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Copa Davis: Argentina le ganó la serie a Lituania
Deportes

Copa Davis: Argentina le ganó la serie a Lituania

Ante una cancha repleta, los jóvenes tenistas argentinos se lucieron haciendo valer la localía. "Disfruté muchísimo el aliento de la gente. Es un orgullo enorme tener a todo el público a favor", declaró Báez.

Argentina se adjudicó hoy la serie de Copa Davis ante Lituania tras alcanzar un irremontable 3-0 con el triunfo de los tenistas Andrés Molteni y Máximo González sobre Edas Butvilas y Tadas Babelis el punto de dobles por 6-4 y 6-3, y logró su objetivo de clasificarse a los Qualifiers de 2024.

Molteni, noveno en el ranking mundial de la ATP, y “Machi” González, décimo, se impusieron sobre Butvilas y Babalis luego de una hora y 17 minutos de juego, bajo una lluvia tenue en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El equipo argentino que tiene como capitán a Guillermo “Mago” Coria tomó una ventaja casi decisiva ayer con los triunfos en singles de Francisco Cerúndolo (21) sobre el juvenil Vilius Gaubas (476), de 18 años, por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2 luego de dos horas y media de juego; y de Sebastián Báez (28), quien derrotó al experimentado Ricardas Berankis (231) por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3, tras dos horas y 42 minutos.

La serie entre argentinos y lituanos tiene previsto un cuarto punto en el que debutará el platense Tomás Martín Etcheverry (34) ante el lituano Ricardas Berankis siempre y cuando la lluvia lo permita.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...