martes , 30 abril 2024
Home Deportes Pre federal: el Bochas se la juega en Santa Fe  
Deportes

Pre federal: el Bochas se la juega en Santa Fe  

Alan Guanco apunta. El escolta es un hombre clave en Recreativo que hoy se la juega en Santa Fe. Foto: Gentileza Prensa APB

Dos de los serios protagonistas del grupo se encuentran en un partido de mucho valor. Recreativo sabe que no será sencillo, pero se la juega y va por más. Se viene otra jornada de encuentros muy importantes.

PABLO ROCHI

coordinació[email protected]

Cada jornada y cada duelo supone de un desafío por demás interesante. Está lindo el Pre Federal en la conferencia Dos Orillas. Hay mucha paridad y la lucha por los primeros puestos involucra a un lote importante de equipos. 

Esta noche se pone en marcha el 6° capítulo con un encuentro sumamente atractivo e importante. Dos de los serios protagonistas se encuentran en busca de un triunfo que cotiza alto. 

Recreativo visitará hoy a Gimnasia en un duelo con mucho en juego. Será en Santa Fe desde las 21.30 horas. 

El equipo que dirige Oscar Heis sabe que tiene un examen difícil y complejo ante uno de los conjuntos mejor armados. 

Recreativo tiene 7 puntos en la tabla, uno menos que su oponente de turno. Hasta acá, el “Bochas” ganó 3 juegos y perdió 1. Viene de quedar libre en la quinta fecha y con fuerzas y entusiasmo viajará a Santa Fe en busca de una victoria que lo deje bien parado. 

Enfrente estará Gimnasia, uno de los escoltas del líder Sionista. Comparte ese puesto con Unión de Crespo y Paracao. 

Gimnasia sabe que si gana salta a la punta porque Sionista no jugará este fin de semana. 

El “Mensana” tratará de reponerse del tropiezo que sufrió en la última presentación. Realizó un gran partido, pero se quedó en el final y cayó con Ciclista. Fue por 85 a 80 en un interesante duelo. Gonzalo Sabatini la rompió con 28 puntos, siendo el máximo artillero de los santafesinos y del partido. 

Gimnasia actualmente tiene 8 puntos, uno menos que Sionista. Su récord es de 3 victorias y 2 derrotas. Está obligado a ganar porque en el caso de no hacerlo quedará retrasado en sus pretensiones y aún no quedó libre. 

POSTERGADO. Sionista y Sanjustino es uno de los encuentros de esta fecha, sin embargo este partido no se jugará este fin de semana. 

Teniendo en cuenta que se celebra el Año Nuevo Judío y ante diferentes posturas de los equipos para reprogramar el pleito, por ahora este duelo quedó postergado sin fecha confirmada para su disputa. 

SIGUE MAÑANA. La continuidad de este sexto capítulo se dará este sábado con tres partidos: Olimpia ante Echagüe, Unión de Crespo contra Ciclista y Estudiantes con Talleres. 

Está claro que sobresale el choque que se llevará a cabo en Crespo entre Unión y Ciclista. El dueño de casa es uno de los escoltas y en su cancha buscará potenciar sus habilidades para vencer a Ciclista, equipo que está en el lote de los terceros y tratará de ganar par acomodarse otra vez entre los de arriba. 

Olimpia y Echagüe juegan uno de los clásicos más añejos de Paraná. Ambos con necesidades, se encuentran con la idea de sumar para mejorar ubicaciones. 

Quien tiene una linda chance de dar un paso más es Estudiantes. Recibe al débil Talleres. Ganar para el CAE es alimentar sus sueños de pelear por ubicaciones de privilegios. 

PROGRAMACIÓN- 6° FECHA 

ESTA NOCHE 

A las 21.30, Gimnasia – Recreativo 

SÁBADO 16/09 

A las 19.00, Olimpia – Echagüe 

A las 20.00, Unión – Ciclista 

A las 21.00, Estudiantes – Talleres 

PENDIENTE: 

Sionista – Sanjustino 

Libre: Paracao 

POSICIONES 

Sionista 9 puntos (4 triunfos – 1 derrota) 

Unión Crespo 8 puntos (3–2) 

Paracao 8 puntos (3–2) 

Gimnasia 8 puntos (3–2) 

Recreativo 7 puntos (3–1) 

Ciclista 7 puntos (3–1) 

Sanjustino 6 puntos (2-2) 

Estudiantes 6 puntos (2–2) 

Olimpia 6 puntos (2–2) 

Talleres 5 puntos (0–5) 

Echagüe 4 puntos (0–4) 

NBA. Menos descanso para las “estrellas” 

La NBA anunció la vigencia de una nueva regla: exigirá a los equipos no darle descanso a más de uno de los jugadores “estrellas” por partido. 

La intención de la NBA es hacer de los encuentros un evento más atractivo. El parámetro para determinar qué jugador es definido como “Estrella” será el hecho de haber formado parte del equipo “All NBA” o de haber participado en un Juego de Estrellas de las últimas tres campañas.

La Liga les comunicó a las franquicias que deben asegurarse de que sus estrellas estén disponibles para los distintos juegos que sean transmitidos en la televisión nacional.

Si el jugador calificado como “estrella” se encuentra en un día de descanso otorgado por el equipo, este deberá estar presente en el banquillo para que sea visible para los aficionados.

Estas exigencias ya generaron polémica entre los jugadores. Igualmente, la regla contempla como excepciones permitidas las lesiones, razones personales, ausencias en partidos en días consecutivos aprobadas por razones de edad del jugador o por sus graves lesiones pasadas.

INTERLIGAS. Debutan los equipos argentinos

Regatas Corrientes, Riachuelo de La Rioja, Olímpico de La Banda y Platense comenzarán hoy su participación en el torneo Interligas, que también cuenta con conjuntos brasileños.

Regatas es anfitrión de uno de los cuadrangulares en el estadio “José Jorge Contte” de la capital correntina. El elenco dirigido por Fernando Calvi juega desde las 21.30 con Caxias do Sul. Previamente, a las 19 horas, Riachuelo, que sigue con Sebastián González como entrenador, chocará con Pato Basquete.

El otro cuadrangular será en San Pablo, organizado por Corinthians. El local, dirigido por el ex Echagüe, Silvio Santander, enfrenta a Olímpico, que viajó a territorio paulista con la presencia del ala pivote puertorriqueño Devon Collier, uno de los refuerzos para esta temporada. Este partido comenzará a las 17.30 en el gimnasio Henrique Villaboim, con trasmisión del canal de Youtube de la Liga Nacional brasileña (NBB).  A las 20.00, el campeón defensor, Pinheiros, irá con Platense que continúa con Alejandro ‘Cholo’ Vázquez como DT (por decimoquinta temporada consecutiva).

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...