sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Mundial sub 17: Argentina conocerá hoy a sus rivales
Deportes

Mundial sub 17: Argentina conocerá hoy a sus rivales

El sorteo del Mundial Sub 17 se celebra hoy, por lo tanto el combinado nacional conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub 17 de fútbol, torneo a celebrarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en Indonesia. Este sorteo de la primera instancia será en la sede de la FIFA ubicada en Zúrich.

La selección argentina, dirigida por el entrenador Diego Placente, clasificó al certamen tras obtener el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, disputado entre marzo y abril del corriente año en Ecuador.

La Albiceleste tendrá el objetivo de alcanzar la final y, de esta manera, superar la mejor marca obtenida hasta el momento en certámenes de la categoría, es decir, los terceros puestos conseguidos en 1991, 1995 y 2003.

Ahora, los 24 clasificados que pertenecen a seis confederaciones distintas, se distribuyen en cuatro bombos de seis países cada uno, y el único lugar asegurado es el del anfitrión, que ocupará el puesto 1 del Grupo A.

La distribución de bombos es la siguiente: (Bombo 1) Indonesia, Brasil, México, Francia, España y Japón. (Bombo 2) Alemania, Mali, Inglaterra, República de Corea, Argentina y Ecuador. (Bombo 3) Nueva Zelanda, RI de Irán, Senegal, EE.UU., Uzbekistán y Marruecos. (Bombo 4) Canadá, Nueva Caledonia, Panamá, Venezuela, Polonia y Burkina Faso.

Como es habitual, se comenzará por el bombo 1, el cual designa a los cabezas de serie. Luego, se continuará con los siguientes bombos y se evitará que haya más de un equipo de la misma confederación en una zona, por lo que Argentina no podrá cruzarse en esta instancia con Brasil, Ecuador y Venezuela.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...