lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Frigerio: “Quiero que volvamos a ser el tercer destino del país”
ActualidadDestacadoPolítica

Frigerio: “Quiero que volvamos a ser el tercer destino del país”

El candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER) presentó en Colón sus propuestas para el sector turístico y sostuvo: “Vamos a explotar ese potencial que tenemos y vamos a posicionarnos otra vez entre los principales destinos turísticos del país”.

Desde una de las Ciudades más atractivas para el turismo en la provincia, el candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER) Rogelio Frigerio, analizó la situación actual del turismo en la provincia y detalló las medidas que llevará adelante si es electo. “Podemos ser uno de los destinos principales a nivel nacional e internacional. Tenemos todo para lograrlo: los recursos naturales, históricos y culturales, y los entrerrianos dispuestos a mostrarle al país y al mundo de qué estamos hechos”, sostuvo.

Para comenzar dijo que el Turismo es una actividad que podría ser una de las principales fuentes de crecimiento, generar empleo de calidad en diferentes rubros y atraer inversiones para todos los entrerrianos: “Un turista que visita las termas de Colón o viene a la Feria Nacional de la Artesanía no sólo gasta en el hotel donde va a dormir. Llega en su auto, o en bus, y se toma un remís, baja por la avenida Paysandú y en dos minutos está disfrutando de la vista del Río Uruguay. Va a comer, ve un espectáculo, se toma un café, contrata una excursión, compra un recuerdo… Todo eso significa más trabajo para los entrerrianos, ¡y por supuesto más ingresos!”.

“Tenemos un potencial enorme, cultural, geográfico e histórico. Paisajes únicos, fiestas populares, espectáculos, tradición, gastronomía y mucho más para ofrecer”, sostuvo y aclaró: “Y porque tenemos con qué, quiero que volvamos a ser el tercer destino del país. Necesitamos crecer en inversiones, en cantidad de turistas y en calidad de servicios y, para eso estamos armando el mejor equipo para llevar adelante un plan estratégico, con innovación y un sistema turístico inteligente de vanguardia”. Como parte de su diagnóstico de la situación actual dijo que estos últimos 20 años en pausa hicieron desaprovechar grandes oportunidades: “En los últimos años el turismo no fue una política de Estado”. Entre otros ejemplos sostuvo que: “En muchísimos lugares no hay la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda turística; no tenemos rutas en condiciones, ni conectividad, ni logramos atraer las inversiones suficientes para modernizar o mejorar nuestra oferta de alojamiento”. “Nos falta un Estado con sentido común y criterio. Nos falta un Estado que acompañe a los privados que se esforzaron durante años”, sentenció.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....