domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Kremer: “Estamos convencidos de lo que somos capaces”
Deportes

Kremer: “Estamos convencidos de lo que somos capaces”

“Tuvimos una buena semana de entrenamiento y el tiempo necesario para masticar la bronca que nos llevamos de Marsella”, dijo el concordiense.

El concordiense Marcos Kremer dio cuenta de sus sensaciones luego de la resonante derrota frente a Inglaterra y habló del próximo choque, a darse el viernes 22 en Saint-Etienne.

GABRIEL BALDI

[email protected]

(Desde Francia)

Está claro que tras el paso en falso del debut, la frustración y la amargura fueron un denominador común en el plantel de Los Pumas. Sin embargo, desde esta semana, todo lo negativo quedó atrás. Se trata de barajar y dar de nuevo y de ello, habló el concordiense Marcos Kremer.

El tercera línea dialogó con EL DIARIO y explicó lo que sintió tras el 27-10 adverso.

“Las sensaciones de nuestro debut fueron muy malas. Fue un partido en el que nos habíamos preparado para hacer una cosa e hicimos todo lo contrario. No nos salió nada. Pero eso ya es pasado y ahora miramos para adelante”, sostuvo el entrerriano.

“Ahora lo que buscamos es capitalizar todos los errores que cometimos y transformarlos en virtudes. Tengo mucha confianza en el equipo y en cada uno de mis compañeros, porque este grupo no se va a volver en primera fase ni está para conformarse con poco”, dijo.

Respecto a esta semana en La Baule, donde el seleccionado nacional tiene su bunker de entrenamiento, el ex forward de Los Espinillos y Salto Grande sostuvo: “Tuvimos una buena semana de entrenamiento y el tiempo necesario para masticar la bronca que nos llevamos de Marsella, donde tuvimos un mal partido. Estamos convencidos de lo que somos capaces de hacer y vamos a ir por todo”.

“No pensamos en nada más que hay que salir adelante. Nos quedan tres partidos y hay que tomarlos como finales. Además de ganarlos, tenemos que lograr esa confianza de equipo que solo se logra con las victorias”, remarcó.

“Tenemos que mejorar mucho, entrar de diferente manera, cambiar la cabeza en lo que se necesite y el próximo partido crear esa confianza”, manifestó.

EL SUDAFRICANO MARX SE QUEDÓ SIN MUNDIAL. Sudáfrica confirmó que el hooker Malcolm Marx se perderá el resto de la Copa Mundial de Rugby 2023 por una lesión en la rodilla.

Los Springboks informaron que con “suficientes opciones de hooker dentro del equipo, Marx no será reemplazado en este momento”.

Marx fue nombrado como uno de los dos hookers del plantel junto con Mbongeni Mbonambi en el equipo original, con el versátil Deon Fourie, que también juega como tercera línea, brindando cobertura desde el banco en su partido del Grupo B contra Rumania en Bordeaux este domingo.

Los campeones defensores vencieron a Escocia 18-3 en su primer partido del Grupo B en Marsella, ahora deberá enfrentar a Rumania el domingo 17 de septiembre, Irlanda (23 de septiembre) y Tonga (1 de octubre).

Marx fue uno de los 21 jugadores con experiencia previa en la Copa Mundial de Rugby nombrados en el plantel que llegó al torneo, nueve de los cuales tienen su tercera participación en RWC.

El apertura Handre Pollard (pantorrilla), Lukhanyo Am (rodilla) y Lood de Jager (pectorales) están a la espera con otros seis jugadores que los entrenadores pueden convocar en caso de ser necesario. Once jugadores (Ox Nche, Jean Kleyn, Marvin Orie, Marco van Staden, Jasper Wiese, Deon Fourie, Jaden Hendrikse, Grant Williams, Manie Libbok, Andre Esterhuizen, Kurt-Lee Arendse, Canan Moodie) participarán en su primera Copa Mundial de Rugby.

PROGRAMACIÓN PARA HOY

Este viernes a partir de las 16 (hora argentina) en Toulouse, los All Blacks irán por la revancha tras la frustración de su derrota ante Francia y se medirán con Namibia.

El duelo ante Namibia no tiene equivalencias, así que los oceánicos lo utilizarán para rotar algunos jugadores y preparase para lo que vendrá: Uruguay e Italia, por el Grupo A.

LOS PUMAS 7’S CONCENTRAN EN BRASIL

Ya casi en la última parte de la pretemporada para el exigente calendario que se tienen por delante, el plantel de Los Pumas 7’s viajará a Brasil, para profundizar su acondicionamiento con miras al inminente primer desafío, que serán los Juegos Panamericanos, a disputarse en Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

El seleccionado argentino se entrenará entre el 18 y el 28 de septiembre, en la ciudad de Mangaratiba, ubicada a 85 kilómetros hacia el Sur de Río de Janeiro, un lugar que ya ha visitado en otras oportunidades, por ejemplo, antes de los Juegos Olímpicos de 2016. Y para esta pretemporada, fueron convocados los siguientes 16 jugadores: Álvarez Fourcade, Santiago; Elizalde, Tomás; Fraga, Agustín; González, Luciano; Graziano, Matteo; Latorre, Alfonso; Lavayén, Alejo; Mare, Santiago; Moneta, Marcos; Osadczuk, Matías; Pellandini, Joaquín; Pueyrredón, Facundo; Revol, Gastón; Schulz, Germán; Vera Feld, Santiago; Wade, Tobías.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...