domingo , 28 abril 2024
Home Metropolitanas Confirmaron la nueva empresa para el Distrito del Conocimiento
Metropolitanas

Confirmaron la nueva empresa para el Distrito del Conocimiento

Se trata de AIMA, ganadora de la Modalidad II de la tercera edición del Concurso de Ideas de Negocios + Inversión. En la iniciativa impulsada por el Municipio también se distinguieron tres proyectos innovadores con base tecnológica. El jurado resaltó el talento de los emprendedores locales.

La política municipal de impulso a la Economía del Conocimiento, como herramienta para la diversificación productiva de la ciudad y respaldo al talento de los paranaenses, se afianza cada vez más. El objetivo es “promover las ideas innovadoras y los grandes talentos que tenemos en Paraná, una ciudad con ventajas competitivas, que cuenta con carreras universitarias y empresas líderes en Economía del Conocimiento, que están trabajando de manera integrada y conjunta con el Municipio, aportando ideas y coadyuvando para que esta política avance”, señaló el intendente Adán Bahl.

El cierre de la tercera edición del Concurso de Ideas de Negocios + Inversión no solo permitió distinguir el trabajo de más emprendedores paranaenses, sino también conocer a la empresa que se instalará en el Distrito del Conocimiento. Se trata de AIMA, la ganadora de la Modalidad II, que de esta forma se suma a aquellas que ya iniciaron los trámites de radicación.

Este año, el Concurso tuvo dos modalidades:

Modalidad I: dirigida a emprendedores y empresas para la presentación de Ideas de Negocios innovadoras, que formarán parte de un proceso de preincubación.

Modalidad II: dirigida a empresas de la Economía del Conocimiento ya constituidas o empresas que tengan un nuevo modelo de negocios basados en la EC (productos o servicios), para la presentación de planes de radicación en el Distrito del Conocimiento de Paraná.

Todos los ganadores

Sirvana, una plataforma web que permite encontrar, en un mismo lugar, todos los productos de un mismo tipo pertenecientes a diferentes tiendas, fue el proyecto ganador de la Modalidad I de la tercera edición del Concurso de Ideas de Negocios + Inversión.

El segundo premio de esta modalidad fue para Incufish, un sistema de optimización productiva para la cría de peces con fines ornamentales que disminuye de forma drástica las pérdidas y aumenta la rentabilidad.

Tercero resultó O-SIM, un emprendimiento relacionado con la elaboración de ojos de simulación no biológica para la práctica en la realización del fondo de ojos.

El ganador de la Modalidad II – Inversión fue AIMA, una consultora conformada por un equipo interdisciplinario para llevar adelante y asesorar en arquitectura, diseño y urbanismo, trabajando en entornos BIM (Building Information Modeling). Los servicios de AIMA se basan en cuatro factores fundamentales: tecnología, sustentabilidad, eficiencia y diseño.

El jurado y los premios

Los ganadores se conocieron después de un arduo trabajo del jurado integrado por la viceintendenta Andrea Zoff; la directora de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación, Camila Carra; la responsable del Área de Inteligencia Estratégica en Proyectos Especiales de la Región Centro del INTI, Romina Gudiño; el subsecretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y coordinador del Club de Emprendedores, Pablo Galarza; y el presidente del Polo Tecnológico del Paraná, Salvador Celiá.

En el caso de la Modalidad I, Sirvana (primero) obtuvo un premio de $500.000; Incufish (segundo), $300.000; y O-SIM (tercero), $200.000. En la Modalidad II – Inversión, AIMA, el ganador, recibió un premio de $1.000.000.

Ideas innovadoras

Zoff recordó que el Concurso de Ideas de Negocios apunta fundamentalmente a empresas y emprendedores de base tecnológica y que esta política se viene implementando y potenciando desde 2020, “porque veíamos que nuestra ciudad tiene un enorme potencial en ese sentido, y queremos que estos jóvenes puedan quedarse en Paraná, desarrollarse aquí e incluso exportar conocimientos”.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Javier Abdala, destacó “las capacidades de quienes presentaron 36 proyectos en total, de los cuales 10 llegaron a la etapa final” en la Modalidad I, mientras que la Modalidad II, recordó, tuvo como meta impulsar la radicación de empresas en el Distrito del Conocimiento que, finalmente, será AIMA.

Carra, integrante del jurado, dijo que “fue un trabajo arduo, todos los proyectos eran muy interesantes”, al tiempo que ponderó “todo el desarrollo que se viene haciendo desde la Municipalidad, por eso estamos contentos de estar acá y acompañarlos”.

Voces ganadoras

Santiago Ruberto (Sirvana), ganador de la Modalidad I, explicó que “nuestro proyecto se trata de crear la forma de comprar con inteligencia artificial a través de una página que da acceso a todos los productos del mundo en un solo click. Estamos muy contentos”.

Néstor Ottaso (AIMA), ganador de la Modalidad II, dijo que “estamos trabajando en la digitalización de la industria de la construcción a través de distintos procesos tecnológicos. Esto va a ser una gran ayuda para la gente que trabaja en el rubro, desde albañiles hasta los corralones”.

Related Articles

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...