lunes , 29 abril 2024
Home Agenda Cultural Primavera en el Palacio
Agenda CulturalCultura

Primavera en el Palacio

Los viernes de septiembre se desarrollan mediaciones culturales que invitan a la comunidad a recorrer el Palacio Municipal, su primer piso y el recinto del HCD.

Los viernes de septiembre se desarrollan mediaciones culturales que invitan a la comunidad a recorrer el Palacio Municipal, su primer piso y el recinto del HCD, restaurados recientemente.

La propuesta está a cargo del Museo de la Ciudad. Una de las mediaciones, denominada Con flores de aromito que traje de la costa, cuenta cómo se habitaron los espacios públicos en primavera a través de la historia de la ciudad y la intervención de la municipalidad sobre el mismo; y otra, consistirá en un recorrido por el renovado recinto del HCD, sitio que conserva la memoria histórica del Palacio municipal.

Propuestas y horarios

-De 17 a 19, Muestra fotográfica: La ciudad se transforma, en imágenes

Exposición de obras emblemáticas realizadas en la ciudad de Paraná durante el periodo 2019-2023, para compartir con la comunidad las transformaciones del espacio público a través de la gestión municipal actual. La actividad tiene lugar en el patio y el primer piso del Palacio Municipal, en Urquiza y Corrientes.

-A las 17 y a las 18, Con flores de aromito que traje de la costa… Mediación cultural que cuenta cómo hemos habitado el espacio público en primavera a través de la historia de la ciudad y la intervención de la Municipalidad sobre el mismo.

-Desde las 17.40 y a las 18.40, recorrido por el renovado recinto del HCD- Mediación artístico-cultural

El recinto del Honorable Concejo Deliberante conserva la memoria histórica del Palacio municipal. Esta mediación tiene como objetivo compartir con la comunidad los procesos de creación y recuperación de este espacio de particular belleza e historia.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...