jueves , 18 junio 2026
Home Cultura Premio Literario Fray Mocho: la ganadora es de Gualeguaychú
CulturaDestacado

Premio Literario Fray Mocho: la ganadora es de Gualeguaychú

El jurado trabajó sobre las 54 obras poéticas admitidas.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, dio a conocer la identidad de la ganadora del premio literario más importante de la provincia. Se trata de Carla Olivera de Gualeguaychú.

La última edición del Premio Fray Mocho, corresponde al género poesía inédita. El jurado -integrado por Claudia Beatriz Masin (Córdoba), Sonia Mariel Scarabelli (Rosario) y Leonardo Edgardo Javier Roldán (BsAs)- trabajó sobre las  54 obras poéticas admitidas. De todas ellas, fue elegida la obra contenida en el Sobre N° 31, “El asombro de los días” , bajo el seudónimoYaguarí

Según el dictamen del jurado: “En El asombro de los días, encontramos una voz poética capaz de entramar el brillo desnudo de la naturaleza y el paisaje con un orden íntimo y, a la vez, común, atravesado por el tiempo personal y colectivo. Los poemas de este libro nombran lo humano sin separarlo del destino de los otros seres, con perplejidad y delicadeza, y una conciencia del misterio que no deja de hacerse notar en la manera intensa, directa y precisa que asume la lengua poética”.

La flamante nueva ganadora del premio literario ya está en contacto con la Editorial provincial para proyectar la edición de su obra literaria. Como ya es costumbre el galardón es premiado con la edición del libro y 200 ejemplares para el autor.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos felicita los poetas participantes del concurso e informa que las obras enviadas y soportes digitales podrán retirarse de la Secretaría en calle Gardel 42 (Paraná) de 7 a 14. 

Menciones especiales del jurado

Cabe destacar que el jurado ha decidido entregar tres menciones para las obras contenidas en los sobres N° 14, 13 y 42, para “Sangre de pájaro” de María Guadalupe, “Una lucecita apenas” de Rosit; y  “Con ganas de mirar lejos” de Chubichaco

Related Articles

La feria que convierte a Paraná en el centro de los sabores del país

Emprendedores de distintas provincias se instalaron en Plaza de las Colectividades con...

Concordia renovó el Consejo de Patrimonio: los nombres que definirán el futuro

Francisco Azcué designó a los nuevos integrantes del organismo asesor que protege...

El rescate de las esculturas emblematicas de Parana que ya nadie miraba

La Municipalidad avanza con la restauracion de obras artisticas en el Parque...

Paraná se prepara para el fin de semana largo con ferias y gastronomía

La capital entrerriana ofrece múltiples actividades hasta el lunes 15 de junio,...