viernes , 21 junio 2024
Home Destacado Defensa al Consumidor alerta sobre presuntos débitos indebidos
DestacadoPolicialesSeguridad

Defensa al Consumidor alerta sobre presuntos débitos indebidos

Ante reiteradas denuncias de consumidores respecto a descuentos desconocidos a través de débitos en sus cuentas, la Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos se encuentra tramitando un sumario e insta a la población a revisar sus resúmenes bancarios.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informo respecto de la presentación de una ong de consumidores de Entre Ríos, la cual pone de manifiesto una presunta violación a la Ley N° 24.240 y/o Ley N° 8973 por parte de la empresa EPICO SA, ubicada en Avenida del Libertador 5930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernán Poidomani, comentó que “la denuncia señala que la empresa EPICO SA, tal como figura en los descuentos, está realizando débitos no autorizados en las cuentas bancarias de los consumidores de entidades bancarias en la provincia de Entre Ríos. A pesar de que estas sumas pueden parecer menores, ya que no superarían los seiscientos pesos, no existe un respaldo legal ni consentimiento por parte de los consumidores para estos débitos. No habría contratos previos ni autorizaciones para justificar esta práctica al menos en algunos de ellos, la particularidad del caso es que los débitos superan los 10.000 hasta el momento”.

Related Articles

Tiempo inestable en Paraná

Hoy en Paraná, cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 19°C.  Por la tarde,...

Búsqueda de Loan: descartaron haberlo visto en Entre Ríos

Trabajadores informaron haber visto en una parrilla de Entre Ríos a Loan...

Cumple Bomba con canciones del Indio

Luciana Palacios & Valentina Cooke llegan a la capital entrerriana para compartir...

Orrico consideraba un peligro transitar por ruta 39

El estado de la ruta Provincial 39, en el tramo que va...