miércoles , 17 diciembre 2025
Home Destacado Defensa al Consumidor alerta sobre presuntos débitos indebidos
DestacadoPolicialesSeguridad

Defensa al Consumidor alerta sobre presuntos débitos indebidos

Ante reiteradas denuncias de consumidores respecto a descuentos desconocidos a través de débitos en sus cuentas, la Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos se encuentra tramitando un sumario e insta a la población a revisar sus resúmenes bancarios.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informo respecto de la presentación de una ong de consumidores de Entre Ríos, la cual pone de manifiesto una presunta violación a la Ley N° 24.240 y/o Ley N° 8973 por parte de la empresa EPICO SA, ubicada en Avenida del Libertador 5930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernán Poidomani, comentó que “la denuncia señala que la empresa EPICO SA, tal como figura en los descuentos, está realizando débitos no autorizados en las cuentas bancarias de los consumidores de entidades bancarias en la provincia de Entre Ríos. A pesar de que estas sumas pueden parecer menores, ya que no superarían los seiscientos pesos, no existe un respaldo legal ni consentimiento por parte de los consumidores para estos débitos. No habría contratos previos ni autorizaciones para justificar esta práctica al menos en algunos de ellos, la particularidad del caso es que los débitos superan los 10.000 hasta el momento”.

Related Articles

Comenzaron las Jornadas sobre Ciberseguridad en la Policía de Entre Ríos

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto a la Universidad Católica...

Entre Ríos dio un paso clave con la sanción de la ley de Mecenazgo Deportivo

La ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana,...

Conmoción en Olivos por la muerte de un granadero que era parte de la custodia de la residencia presidencial

Tenía 21 años. Si bien se investigan “todas las hipótesis”, la principal...

Salud advierte que son falsos los llamados a inscripción por vacunas contra el sarampión

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aclara a la población entrerriana,...