sábado , 27 abril 2024
Home Deportes El Pingüino goleó a Sportivo en su debut
Deportes

El Pingüino goleó a Sportivo en su debut

Federico Sangoy remata durante el tramo final del segundo tiempo, ante la atenta mirada de su compañero Milton Fosatti. Dos goleadores de la tarde de ayer. Foto: Melina Londero.

El equipo de Sergio Chitero se impuso por 5 a 2 ante la V Azulada. Además, el último campeón, Belgrano, también se alzó con la victoria ante Instituto con idéntico marcador. El sub campeón, Peñarol, superó 7 a 0 a River Paraná.

La Copa de la Liga Paranaense de Fútbol tuvo una jornada dominguera cargada de goles. En ocho partidos que se disputaron se convirtieron un total de 37 (39 con los dos de la jornada sabatina).

El certamen denominado Juan Carlos Mosqueda, tuvo ayer la continuidad de la fecha inaugural, con cuatro juegos de cada grupo.

En uno de los partidos sobresalientes de la fecha, valido por la Zona B, Atlético Neuquén le ganó 5 a 2 en Sportivo Urquiza, mostrando por momento un gran nivel futbolístico.

El elenco conducido por Sergio Chitero marcó a los 18´ y a los 32´ por intermedio de Cristian Velázquez, delantero que llegó como refuerzo para este certamen desde camioneros y ayer hizo su debut. A los 35´ de la parte inicial, estiró la ventaja Federico Sangoy.

Ya en el complemento el mismo Sangoy marcó el cuarto cuando se jugaban 5´, desde el punto del penal.

Los de Romeo Molina reaccionaron y lograron descontar dos veces consecutivas. A los 12´ marcó Joaquín Abalo de cabeza y a los 27´ Jean Pier Amatti en contra de su propia valla marcó el otro.

Cuando el partido se apagaba, apareció Milton Fossati para cerrar la cuenta con un golazo.

Este compromiso contó con el arbitraje de Maximiliano Durán.

CICLÓN EN EL CLÁSICO. En otro partido picante del Grupo B, cargado de emociones, Ciclón del Sur se impuso en el clásico ante San Miguel por 3 a 2, desatando la locura de la gente Azulgrana. El partido disputado en la cancha de Sportivo Urquiza contó con el arbitraje de Ricardo Gómez.

MÁS DEL B. Peñarol, actual sub campeón liguista, logró otra llamativa goleada en lo que va del año. El rival, fue nuevamente River Paraná y el resultado 7 a 0. El equipo de Natalio Álvarez perdió a su goleador, pero no la capacidad goleadora. El juego contó con el arbitraje de Bruno Martínez.

Mientras que en la ciudad Universitaria, Oro Verde y Banfield no se pudieron sacar ventaja y terminaron igualando 2 a 2 en un juego que contó con el arbitraje de Alexis Caisso.

ZONA A. Belgrano no se detiene y sigue con su marca ganadora. En el partido inaugural del certamen le ganó 5 a 2 a Instituto, en su reducto de barrio El Brete. Alonso Latorre fue el encargado de impartir justicia.

Don Bosco, otro de muy buen año, logró imponerse en su casa por 3 a 0 sobre Universitario, que no logra enderezar el rumbo. El equipo de Daniel Manavella terminó con Peñarol en el segundo escalón del torneo inicial y es sin duda uno de los candidatos para la Copa. El juez de este compromiso por Ramiro Nadalin.

En el único partido donde el marcador de no se abrió, San Benito y Atlético Paraná igualaron 0 a 0 en cancha del Santo. El juego contó con el arbitraje de Santiago Mainero.

En barrio Villa Almendral, con la presencia del homenajeado Juan Carlos Mosqueda, Ministerio le ganó 3 a 1 a Argentino Juniors, que jugó un buen encuentro, pero no pudo ante un elenco que está preparado para pelear el campeonato. En este compromiso impartió justicia Renzo Pitassi.

COMPLETÁN EL MARTES. La fecha se completa el martes próximo, con el duelo por la Zona A entre Patronato y Los Toritos de Chiclana que jugarán en el predio La Capillita. El juego será arbitrado por Rubén Nadalín, quien será secundado por Oscar Bach y Damián Escobar.

POSICIONES ZONA A: Don Bosco, Ministerio y Belgrano 3 puntos; San Benito y Atlético Paraná 1; Universitario, Argentino Jrs. e Instituto 0.

POSICIONES ZONA B: Atlético Neuquen, Ciclón del Sur y Peñarol 3 puntos; Oro Verde y Banfield 1; Sportivo Urquiza, San Miguel y River Paraná 0.

PRÓXIMA FECHA ZONA A: Universitario – Los Toritos; Argentino Jrs. – Patronato; Atlético Paraná – Ministerio; Instituto – San Benito; y Don Bosco – Belgrano.

PRÓXIMA FECHA ZONA B: River Paraná – Palermo; San Miguel – Camioneros; Banfield – Ciclón del Sur; Sportivo Urquiza – Oro Verde; y Peñarol – Atlético Neuquén.

TORNEO UNIDAD FEMENINO

Arenas FC y Atlético Neuquen dieron la nota

El Torneo Unidad Femenino, denominado Juan Carlos Mosqueda, disputó ayer seis partidos, correspondientes a la primera fecha.

Las goleadas conseguidas por Atlético Neuquén y Arenas FC sobresalieron entre todos los resultados.

ZONA A. En el grupo compuesto por los primeros equipos de la Primera A y la B, Instituto le ganó 2 a 0 a San Benito Azul; Atlético Neuquén goleó 12 a 0 a Palermo; y Arenas FC 6 a 0 a River Paraná.

En este grupo Mariano Moreno anunció sobre el inicio del certamen que no participaría, por eso ayer quedaron libres San Benito y San Rafael.

POSICIONES: Instituto, Atlético Neuquen y Arenas FC 3 puntos; San Benito Azul, San Benito, San Rafael, Palermo y River Paraná 0.

ZONA B. Oro Verde arrancó con el pie derecho en este grupo y le ganó 1 a 0 a Arenas Rosado. En los otros partidos Don Bosco y Filial River igualaron 0 a 0. Mientras que Belgrano y Los Toritos, también igualaron 0 a 0. El duelo entre Atlético Paraná y Palermo Rojo no se jugó, porque las primeras no se presentaron a jugar. Camioneros quedó libre.

POSICIONES: Oro Verde 3 puntos; Don Bosco, Filial River, Belgrano y Los Toritos 1; Camioneros, Atlético Paraná, Palermo Rojo y Arenas Rosado 0.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...