domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Comienza la Copa de Oro con tres entrerrianos
Deportes

Comienza la Copa de Oro con tres entrerrianos

El domingo desde las 13.45 horas se llevará a cabo la carrera principal. Las próximas serán el 8 de octubre, el 5 y 26 de noviembre, día de la coronación.

Este fin de semana se dará inicio a los playoffs del TC Pick Up, instancia en la cual compiten doce pilotos por el título. Esta carrera tiene como escenario el autódromo de La Plata, donde estarán presentes los tres paranaenses: Mariano Werner y los Martínez, Omar y Agustín, quienes largan del tercer al quinto lugar.

El autódromo de La Plata albergará la apertura de la tercera edición de la Copa de Oro que definirá al campeón 2023 del campeonato argentino de automovilismo en la categoría de camionetas. Para esta fecha, hay un total de 26 pilotos inscritos. La baja en esta ocasión tiene que ver con la ausencia de Mariano Oyhanart a bordo de su Ford Ranger.

Respecto a posiciones, la carrera de este fin de semana tiene a Diego Ciantini en lo más alto del certamen con 23 puntos, siendo escoltado por Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Mariano Werner (Toyota Hilux) con 16 unidades. Mientras que padre e hijo, Omar y Agustín Martínez (Ford Ranger) comienzan con 8 unidades cada uno.

Siguiendo en la lista, Manu Urcera (Toyota Hilux), Gastón Mazzacane (VW Amarok), Marcos Quijada (Ford Ranger), Andrés Jakos (Toyota Hilux), Juan Martín Trucco (VW Amarok), Matías Rodríguez (Toyota Hilux) y Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier), inician la Copa sin puntos y con la obligación de ganar.

La presente instancia tiene un total de cuatro fechas para definir al ganador. Además de la que se disputará este fin de semana en La Plata, las restantes son el 8 de octubre en Comodoro Rivadavia, el 5 de noviembre en Centenario (Neuquén) y el Gran Premio Coronación que se llevará a cabo el 26 de noviembre en el Roberto Mouras, representando así la apertura y cierre en la localidad bonaerense de La Plata.

Otro aspecto remarcable es que en la última fecha se definirá el ingreso de 3 pilotos más a través del sistema de los “3 de último minuto”, por lo que al final pueden correr 15 pilotos por el título. Como es habitual, la última carrera del año otorgará un 50% más de puntos que una fecha normal.

CRONOGRAMA. El autódromo de La Plata tendrá mucha acción con las categorías de la ACTC, ya que el TC Pick Up estará acompañado por el TC Pista Pick Up. Además se llevará a cabo la segunda fecha de la Copa de Oro del TC Mouras y de la Copa de Plata del TC Pista Mouras.

El TCM y TCPM comenzaron a girar ayer con los primeros entrenamientos divididos en dos ensayos. Ya en la jornada de hoy, la acción comienza desde las 9:45 horas con la primera salida a pista del TC Pista Pick Up.

La clasificación del TC Pista Mouras se iniciará a las 13:10 horas. A partir de las 15:05 será el turno del TC Pick Up. Luego, a las 15:50 disputará su tanda el TC Mouras. Y por último, desde las 16:15 lo hará el TC Pista Pick Up. Todas las tandas se podrán ver en vivo por Motor Play.

El domingo de 9:00 a 11:00 se podrán ver las series del TC Mouras y TC Pick Up. Mientras que de 11:00 a 14:30 habrá transmisión por TV Pública las 4 carreras del día. A las 12:05 será el turno del TC Pista Mouras, a las 12:40 el TC Pista Pick Up. Desde las 13:10 se disputará la Final del TC Mouras. Y por último, a las 13:45 la competencia del TC Pick Up.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...