domingo , 14 julio 2024
Home Actualidad Salud Comenzó el cuarto Congreso Provincial de Salud Mental
Salud

Comenzó el cuarto Congreso Provincial de Salud Mental

El IV Congreso Provincial y II Municipal de Salud Mental “Desafíos de la interdisciplina en contextos de desigualdad” empezó ayer en Concepción del Uruguay y se extiende hasta hoy. Se trata de una propuesta de formación e intercambio con eje en la salud mental y los derechos humanos con impacto a nivel provincial.

Dicha instancia es desarrollada, por segundo año consecutivo, por la Dirección General de Salud Mental, en articulación con la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). En el acto de inicio, realizado en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, estuvieron presentes la secretaria de Salud, Carina Reh, el intendente Martín Oliva y el decano Gregorio Etcheverry.

En esta oportunidad, participan alrededor de 350 trabajadores de áreas como salud, educación, justicia, niñez y adolescencia, además de público en general interesado en la temática.

Cronograma

La mesa central de apertura estuvo a cargo del licenciado especializado en Psicología del Deporte, Ariel Borensztein. Además, durante ambas jornadas habrá seis mesas centrales y el congreso contará con la presentación de más de 30 trabajos libres.

Las distintas instancias tendrán lugar en los auditorios municipales Arturo Illia y Carlos María Scelzi, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud y en la sede del Rectorado de la UNER.

La mesa de cierre, a desarrollarse hoy, contará con la exposición de la licenciada, docente universitaria y referente del campo de la Salud Mental, Alicia Stolkiner.

Related Articles

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...

Nuevo aumento de prepagas a partir de agosto

Las empresas de medicina privada aplicarán un segundo aumento en los valores...

Realizaron cirugía inédita en Entre Ríos

Se realizó en el hospital San Martín la primera cirugía de reemplazo...

Vacunas: una forma efectiva de prevenir enfermedades en invierno

El Ministerio de Salud de Entre Ríos recomienda la aplicación de vacunas...