domingo , 14 julio 2024
Home Agenda Cultural Se exhibirá la muestra Vidas que cambian vidas
Agenda CulturalCultura

Se exhibirá la muestra Vidas que cambian vidas

El lunes en La Vieja Usina, se inaugurará la muestra Vidas que cambian vidas, ilustraciones de Véronique Pestone.

El próximo lunes a las 15.30 en el Centro Cultural La Vieja Usina, se inaugurará la muestra Vidas que cambian vidas, la cual incluye 15 imágenes de grandes dimensiones de mujeres notables de Iberoamérica, reflejadas por las ilustraciones de Véronique Pestone. La producción integra el trabajo del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón/Museo Evita, la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), junto a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Estas entidades organizaron la muestra “Vidas que cambian vidas. Mujeres notables en Iberoamérica”.

A nivel local los detalles organizativos están a cargo del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (ambos organismos de la Secretaría de Cultura de la provincia), y la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La Facultad de Trabajo Social aportará tres actividades, un taller para estudiantes, un mapa interactivo y un grupo de mediadores que trabajarán sobre todo con delegaciones de escuelas para el recorrido.

Esta exposición recupera la trayectoria de algunas mujeres que se destacaron en Iberoamérica, en diferentes ámbitos como la política, los derechos humanos, la educación y las artes. En todos los casos se trata de recorridos que lograron trascender lo individual para modificar y mejorar la vida de otros y otras.

Su realización fue con motivo del centenario del nacimiento de Eva Perón y la conmemoración del 70 aniversario de la OEI y tiene como intención recorrer distintos espacios culturales, tanto del país como del exterior, en el marco del proyecto federal llevado a cabo por el Ministerio de Cultura y la representación Iberoamericana de la OEI. Por tal razón la serie de ilustraciones ya estuvo expuesta en la ciudad de Concordia y ahora llega a Paraná.

Algunas de las mujeres destacadas son Eva Perón, Paulina Luisi (médica), Amanda Labarca (educadora), Julieta Lanteri médica de origen italiano radicada en Argentina y Serafina Dávalos primera abogada en Paraguay, entre otras.

Para visitar

El lunes 11 estará abierta la muestra al público de 15.30 a 18, y del martes hasta el domingo 17, de 10 a 18. Entrada con acceso libre y gratuito.

En el siguiente link las delegaciones que quieran realizar la visita junto a los mediadores, deben hacer la reserva: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegbNhlUldHYOChFyd-

Related Articles

Invitan a un taller de lectoescritura

Se encuentra abierta la inscripción para un taller de lectoescritura en el...

“Antígona, la necia” sube hoy al escenario

Teatro del Bardo continúa los festejos por los 25 años Luego de...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Premio Fray Mocho: se presentaron 88 obras

Se presentaron 88 obras para el premio literario Fray Mocho Se realizó...