sábado , 27 abril 2024
Home Policiales En el río, hallaron sin vida a la joven desaparecida en La Paz
PolicialesSeguridad

En el río, hallaron sin vida a la joven desaparecida en La Paz

La joven tenía 27 años.

El cuerpo fue encontrado ayer por la tarde en la zona de islas frente a la localidad de Piedras Blancas. La mujer de 27 años era buscada desde el 31 de agosto en la ciudad de La Paz.

Un cuerpo fue hallado en el río Paraná, a la altura de Piedras Blancas. Según indicaron fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval tomó conocimiento del macabro hallazgo y tras concurrir al lugar, se comunicaron con la Departamental La Paz de Policía.

Horas después, tras asistir al lugar, brindar los datos al fiscal y dialogar con los familiares, el jefe Departamental de La Paz, comisario Carlos Echaniz, confirmó que el cuerpo hallado, es el de Inés Guadalupe Villalba, de 27 años, la joven que era buscada desde hace ocho días, cuando se la vio por última vez, en la ciudad de La Paz.

MÁS DETALLES. El comisario señaló que “se trasladó el cuerpo a la costa, en Piedras Blancas y por la vestimenta, se trataría de la joven buscada”, dijo el funcionario policial tras confirmar que ya puso en conocimiento de la triste noticia, al hermano de Villalba. Según describió Echaniz, “el cuerpo transitó varios kilómetros por el río, hasta la zona de islas donde fue hallado”.

Al ser consultado por la eventual presencia de lesiones en el cuerpo de Villalba, el comisario sostuvo en declaraciones radiales que “el primer examen de la médica de policía de Hernandarias, no detectó lesiones aparentes visibles, por lo que, por el momento, nos inclinaríamos por la autodeterminación”, afirmó.

Sin embargo, el funcionario policial, aclaró que “no obstante, se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia”, señaló a Radio LaVoz.

El cuerpo fue trasladado hacia el Balneario el Pirayú, de Piedras Blancas donde por disposición Judicial, Bomberos Voluntarios Hernandarias, llevaron el cadáver hacia la Morgue del Hospital Hernandarias, para luego ser derivado a la Morgue Judicial de Oro Verde, donde se realizará la autopsia correspondiente.

Los testimonios de compañeros de trabajo, amigas y familiares, lograron detallar que Inés, les manifestó que iba a salir a caminar cerca de las termas y el “Parque La Curtiembre”, una zona de campings y cabañas en el sur de La Paz.

En esas zonas, se centraron el martes los rastrillajes durante esta semana y donde, hubo testimonios que dieron cuenta de la presencia de pertenencias de la joven en el lugar.

Related Articles

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...

Nuevo siniestro fatal: murió un joven en un choque entre dos motos

Una nueva tragedia vial tuvo lugar en Entre Ríos. La víctima es...