lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Docentes reclaman un aumento acorde a la inflación
ActualidadDestacadoEducación

Docentes reclaman un aumento acorde a la inflación

El Congreso se llevó a cabo ayer en la capital provincial

Determinaron exigir al gobierno provincial un 8% de recomposición salarial a cuenta de la inflación de septiembre y cobrarlo por complementaria.

El Congreso de AGMER que se desarrolló ayer en Paraná en el marco de la discusión paritaria con el gobierno provincial resolvió llevar a la negociación exigencias superiores a lo ofrecido por el Ejecutivo. Los dirigentes pedirán un incremento algo mayor a lo propuesto por los funcionarios y reclamarán que se pague antes de conocerse el índice de inflación de septiembre.

Las resoluciones del Congreso incluyen las exigencias de un adelanto del 8% a cuenta de la inflación de septiembre y del pago por complementaria de la diferencia de la pauta salarial e inflación acumulada a septiembre.

Si se cumplen las dos condiciones anteriores, los paritarios de AGMER quedaron facultados a firmar esta parte del acuerdo con el gobierno.

Asimismo, AGMER solicitará que se mantenga la paritaria abierta para seguir negociando, que la próxima audiencia sea convocada no más allá del 19 septiembre, y que en la misma se explicite una pauta salarial para el cuatrimestre septiembre – diciembre que contengan porcentajes por arriba de la inflación.

CUARTO INTERMEDIO. En la última reunión paritaria entre la Provincia y los gremios docentes que se llevó a cabo el martes, los representantes del Ejecutivo informaron que se aplicaría la liquidación del aumento acordado en la reunión del 6 de julio. Esto es 7% por encima de la inflación acumulada a agosto. La decisión del gobierno es pagar por planilla complementaria una vez que se conozca el índice de Precios al Consumidor del mes de agosto, que el INDEC difundirá a mediados de septiembre.

Asimismo, los planteos docentes apuntaron a que no se espere que el INDEC dé a conocer el porcentaje de inflación de cada mes para, luego, pagar la recomposición a los trabajadores, sino que se fijen porcentajes de incremento por adelantado, a cuenta de cada uno de los meses del próximo cuatrimestre.

También reclamaron los paritarios de los gremios que los incrementos prevean la equiparación de los salarios a la inflación de cada mes, incluyendo un porcentaje por encima de esa equiparación.

Otro punto esencial para los gremios es actualizar la base de cálculo de los incrementos para que los salarios realmente queden por encima de la inflación.

RECLAMOS

Ayer por la mañana, docentes se movilizaron frente al Consejo General de Educación y criticaron la oferta que propuso el Gobierno provincial en la última paritaria, advirtieron sobre el impacto negativo de la devaluación y exigieron un paro nacional.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....